El delantero almeriense Nino marcó el domingo ante el Lleida (2-0) en el Martínez Valero su gol número once de la temporada en la competición liguera y su compañero Sory Kaba pudo igualar dicha marca, pero, en un ejercicio de generosidad, prefirió que fuera Lolo Plá el que tirara el penalti que el conjunto catalán hizo sobre Javi Flores, con el 2-0 ya campeando en el electrónico.

En el momento decisivo de la competición, los tres delanteros franjiverdes están viendo puerta y eso es un dato importante para un equipo que aspira a lograr el ascenso a Segunda División.

El trío formado por Benja, Nino y Sory Kaba ha marcado 33 de los 53 que lleva el Elche en esta Liga. Sólo tres menos que el Hércules, que cuenta con 36, próximo rival de los franjiverdes en el Martínez Valero. Un grupo que sigue la estela de la formada por Armentano, Claudio y Huegún, que con sus dianas, firmaron el último ascenso franjiverde a Segunda en la temporada 1998-1999. En Liga lograron entre los tres 28 goles.

El delantero catalán Benja cuenta con 12 dianas en su cuenta particular. Ha sido el punta referencia de Pacheta desde su llegada al banquillo ilicitano, pero en los últimos partidos Sory Kaba también está llamando a la puerta, después de unas semanas en las que no estuvo al nivel que mostró en la época de Vicente Mir.

Esa competencia entre Kaba y Benja permite a Pacheta poder sacar el máximo a ambos. Cuando uno salta al campo en el once titular, al otro le toca esperar hasta la segunda parte para aportar su granito de arena al equipo. En otros partidos sucede lo contrario. Puede combinar a ambos.

Lo mismo está sucediendo con Nino y Javi Flores. El almeriense aporta más gol al equipo y trabajo, mientras que el cordobés es capaz de encontrar espacios en las defensas rivales. El dúo resulta perfecto a lo largo de los 90 minutos de juego y, cada uno de ellos, asume su rol en función de lo que busque el entrenador en cada momento del encuentro.

Su peso en oro

Los números que están mostrando los delanteros del Elche dejan bien claro que este equipo tiene pólvora suficiente para derribar una fase de ascenso que va a ser intensa y en la que los goles valen su peso en oro. Sólo falta que Lolo Plá se sume a la causa y aporte esa calidad que tiene en sus botas y que, por un motivo o por otro, no se ha visto en este equipo.

Con toda esa artillería, apoyada en la solidez defensiva que el equipo de Pacheta ha logrado en las últimas semanas, salvo en los 16 minutos de Paterna, el futuro se presenta muy optimista.

Tener estos puntas es una garantía de éxito. Con billete para jugar el «play-off» al trío formado por Benja, Nino y Sory Kaba sólo les supera, a falta de dos jornadas para el final, el formado en el Mirandés, líder del grupo II de la Segunda B, por Diego Cervero (22), Yanis (10) y Pito (6). Suman 38 de las 51 dianas que atesora la escuadra burgalesa.