Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor momento del curso

El Elche llega al final de temporada con grandes sensaciones en su juego que permiten ser optimistas para lograr el ascenso

Los jugadores del Elche celebran con la afición la clasificación para el «play off» de ascenso. matías segarra

Pocos podían imaginar hace poco más de dos meses, cuando el Elche perdió en Ontinyent (1-0) el 25 de febrero, que el conjunto franjiverde iba a llegar a principio de mayo con la clasificación matemática para la promoción de ascenso asegurada, con tiempo para preparar el «play-off» y con unas sensaciones y juego del equipo que permiten ser optimistas de cara a conseguir el objetivo de retornar a la categoría de plata del fútbol español.

El hombre milagro tiene nombre y apellidos: José Rojo «Pacheta», quien, como dijo el director deportivo, Jorge Cordero, en la entrevista con INFORMACIÓN de la semana pasada, ha sido el líder que necesitaba el equipo franjiverde, ha recuperado la moral y el rendimiento de los futbolistas y ha cambiado todo el ambiente de pesimismo que rodeaba al Elche en la etapa de Josico.

Ahora, el equipo se encuentra en el mejor momento de la temporada y es conjunto temible al que seguro que ningún rival va a querer enfrentarse en las eliminatorias de ascenso a Segunda División por los siguientes motivos:

Dinámica positiva

Buen momento de forma y nueve partidos sin conocer la derrota

El Elche va a llegar al «play-off» en un gran momento de forma y en los nueve encuentros que lleva Pacheta al frente del equipo no ha conocido la derrota y se han saldado con cuatro victorias y cinco empates. Y en los partidos que no ha ganado, en la mayoría de ellos, ha merecido el triunfo. En el fútbol las rachas y las dinámicas de los equipos suelen ser decisivas y los franjiverdes se encuentran ahora en un momento dulce. Por ello, no alcanzar la primera posición, como se pretendía para tener dos oportunidades de ascender, ha quedado como un mal menor porque el equipo está ofreciendo motivos más que suficientes para ser optimistas.

Un fortín en casa

Los ilicitanos no han encajado ningún gol en casa con Pacheta

Otras de las características que tienen los equipos que alcanzan los éxitos y que desean todos los entrenadores es hacerse fuertes en casa. En ese sentido, el cuadro franjiverde ha convertido el estadio Martínez Valero en un auténtico fortín desde la llegada del entrenador burgalés. En sus cinco encuentros como local, el Elche no ha encajado ningún gol ante a su afición y eso que han pasado cuatro de los conjuntos de la zona alta de la clasificación como son el Cornellà (3-0), el Villarreal B (0-0), el líder Mallorca (0-0) y Lleida (2-0). José Juan no ha tenido que sacar ningún balón desdel fondo de su portería y lo que es más importante, el equipo tampoco concede apenas ocasiones de los rivales, lo que es un aspecto crucial de cara a la promoción de ascenso. El único lapsus a nivel defensivo se produjo en el choque en Paterna frente al Mestalla en el que los franjiverdes encajaron tres goles en apenas 30 minutos, porque en los otros siete que ha disputado con el nuevo técnico sólo había recibido dos.

Planificación

La clasificación para el «play-off» permite dosificar a la plantilla

Otra de las cosas positivas que tiene este Elche es que ha obtenido la clasificación matemática para el «play-off» de ascenso con dos semanas de antelación lo que va a permitir dosificar a la plantilla y cuidar a los futbolistas que están con tarjetas al borde de la suspensión, como son los casos de Manuel Sánchez, Iván Sánchez y Jony. Pacheta ya advirtió el pasado domingo que todos los jugadores que están con cuatro tarjetas no viajarán al último partido en Olot. Además hay futbolistas que arrastran algunas molestias físicas que en los últimos partidos ya están teniendo descanso o no están jugando todos los minutos como Benja, Javi Flores o Nino, para que lleguen a tope a las eliminatorias.

Plantilla

Jugadores como Sory o Lolo Plá han recuperado la ilusión

Pacheta también está ejerciendo de psicólogo y está recuperando futbolistas que a su llegada quedaron en un segundo plano y no tenían minutos. Sory Kaba ha sido titular en tres de los cuatro últimos partidos. Frente al Mallorca jugó Benja, pero en Formentera, en València y contra el Lleida el guineano ha sido titular y ha respondido con goles. Por su parte, Lolo Plá se estaba quedando, incluso, fuera de las convocatorias, y el pasado domingo disputó los últimos 15 minutos y Sory le dejó lanzar el penalti, aunque no acertó a marcar gol. El jugador extremeño es uno de los de más calidad de la plantilla y las eliminatorias de promoción se pueden decidir por detalles y puede ser un revulsivo importante. El ucraniano Zotko también ha demostrado que puede cumplir en caso de necesidad en el centro de la zaga si Gonzalo Verdú o Neyder sufren algún contratiempo. Y seguro que en estos dos últimos partidos que restan de liga regular (Hércules y Olot) Jony, Iván Calero y hasta Primi van a tener oportunidades. Pacheta ya dijo que necesita a todos, incluso la energía que pueden trasmitir desde fuera los lesionados Edu Albacar y Corozo.

Respaldo de la grada

La afición también está convencida de ascender

La unión hace la fuerza y el Elche de los dos últimos meses también se ha sabido ganar a la afición. Prueba de ellos es que el pasado domingo se registró la mejor asistencia de público, con 9.041 espectadores, y los seguidores franjiverdes están convencidos de que en la dinámica en la que se encuentra el equipo se va a lograr el objetivo del ascenso a Segunda División.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats