El buen momento y, sobre todo, las buenas sensaciones que está transmitiendo el Elche desde la llegada de Pacheta al banquillo ha permitido recuperar la ilusión a la afición franjiverde. Eso va a provocar que esta tarde se note en las gradas del estadio Martínez Valero en un encuentro en el que el conjunto ilicitano puede asegurar su presencia en el «play-off» de ascenso a Segunda División, que es el objetivo mínimo que se le puede pedir al equipo.

El club ilicitano esperan que se registre la mejor asistencia de público de toda la temporada y que se puedan reunir en las gradas a cerca de 9.000 seguidores. Hasta ahora, el partido con mayor número de seguidores fue el choque frente al Villarreal B, con 8.127 espectadores.

En el último envite en casa contra el Mallorca se confiaba en superar esa cifra, pero el hecho de que fuese declarado como «jornada económica» y que los abonados tuvieran que pasar por taquilla restó asistencia y sólo se dieron cita 7.124 aficionados.

En esta ocasión, los seguidores con carnet tendrán el acceso gratuito y, además, disponen de una promoción de dos localidades de tribuna a 15 euros, dos de preferencia a diez y dos de fondo a cinco, por lo que familiares y amigos les pueden acompañar por un módico precio.

Otra de las cuestiones que puede ayudar a la afición a acudir al partido es que será el último de la liga regular en el que no tendrán que pagar los abonados, porque el siguiente encuentro será el derbi contra el Hércules, que se disputará el próximo domingo 6 de mayo (18 horas) y será jornada económica, por lo que tendrán que pasar por taquilla.

Un autobús de Lleida

Pero no sólo habrá aficionados franjiverdes esta tarde en el estadio Martínez Valero. El Lleida también tendrá el respaldo de sus seguidores en un choque en el que se juegan mucho.

En un principio, el club catalán había solicitado 150 entradas, pero, al final, debido a la lejanía entre las dos ciudades, sólo han podido completar un autocar, aunque habrá algunos que se desplazarán en sus vehículos particulares.

Fuera como fuese, lo que está claro es que esta tarde el coliseo franjiverde presentará una buen aspecto y se confía que termine siendo una fiesta.