Después de una temporada con muchos sufrimientos en la que la sección de fútbol sala del Elche ha estado coqueteando con el descenso a Segunda División B y, al final, certificó la permanencia a falta de cuatro jornadas; y la emotiva despedida de la semana pasada de su capitán Jesús García, el conjunto franjiverde pone esta tarde, a partir de las seis, en la pista del Bisontes de Castellón, punto y final a una difícil campaña.

Los ilicitanos, que suman 33 puntos, no se juegan nada porque los tres equipos que descienden ya están claros desde hace varias jornadas: Noia Portus Apostolli (22 puntos), Prone Lugo (17) y Tenerife Iberia Toscal (6). Y por encima del Elche están el Manzanares y el Bisontes de Castellón, con 37 puntos, por lo que es difícil alcanzarlos. Una situación que va a permitir que sea un partido abierto, sin demasiada tensión y en la que ambos conjuntos puedan ofrecer un buen espectáculo de fútbol sala.

Carlos Sánchez, técnico franjiverde, recupera a Kiwi, una vez que ha cumplido sus dos partidos de sanción tras su expulsión frente al Valdepeñas, vuelve al equipo, pero el capitán Jesús García no viajará a Castellón porque quería que su último encuentro vestido de corto fuera en el pabellón Esperanza Lag y fue la semana pasada contra el Itea Córdoba. El preparador del Elche ha convocado a los juveniles Álvaro, natural de Villena; y al alicantino Raúl.

Por otra parte, Patricia García, gerente de la sección de fútbol sala del Elche ya ha comenzado la planificación de la próxima temporada, aunque si el equipo de fútbol 11 no asciende, va a tener un presupuesto bastante restringuido. El primer paso es intentar convencer a Carlos Sánchez para que continúe al frente del equipo. El preparador madrileño ha estado bastante a gusto en tierras ilicitanas y está por la labor de continuar, aunque todavía se tiene que sentar a negociar.