Un gol de Isamel Benktib, un penalti fallado y mucho sufrimiento final. Así ganó el Ilicitano en el campo del Villarreal C y con ello el filial franjiverde cogió una bocanada de oxigeno para afrontar con las mayores garantías del mundo estos tres últimos partido de la temporada.

Enfrente tuvo a un filial amarillo que lleva unas pocas semanas pidiendo la hora, pidiendo que acabe esta temporada en la que lo que tenían que hacer, ya lo han hecho. Al equipo de la Plana Baixa fue superado en todo: en actitud, en predisposición y en ganas de jugar este partido.

El duelo se decidió en el minuto 6. A las primera de cambio, Benktib cazó el rechace del portero local Marc Vidal, tras un centro desde la derecha de Adrián Molina. El cuero quedó libre en el punto de penalti y allí el centrocampista marroquí puso el 0-1 con el que también se llegó al final del encuentro. Tuvo su oportunidad para ampliar la ventaja la escuadra franjiverde, pero en el minuto 63 desperdició un penalti. El lateral local Edu Adell se lo hizo a Leomar y éste lo lanzó a las nubes.