Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Mi ausencia en el banquillo no será decisiva en el resultado»

Pacheta sigue dolido por su expulsión ante el Mallorca, insiste en que el árbitro fue injusto con él, pero dice que «el equipo está maduro y que Acciari lo va a hacer perfecto»

José Rojo, Pacheta, durante un entrenamiento. antonio amorós

José Rojo, Pacheta, entrenador del Elche, no podrá sentarse en el banquillo en Paterna el domingo (12 horas) porque fue expulsado el pasado en el duelo ante el Mallorca. Será José Luis Acciari, su segundo, el encargado de dictar a los futbolistas sus instrucciones desde el banquillo. Aunque sigue dándole vueltas a la actuación del colegiado Escudero Marín, que a su juicio no fue justo ni con él ni con el Elche, tiene claro que «no va ser determinante mi ausencia en el banquillo para el resultado final. El equipo está maduro y tengo claro que Acciari lo va hacer perfecto», confesó ayer antes de reconocer que no sabe dónde se sentará . «Espero que me pongan en una buena posición», apuntó.

Lamentó, seguidamente, que le hayan sancionado «con el 8% de la Liga por algo que no había hecho. Llevaba sin ser expulsado desde 2012, y aunque soy protestón he dejado claro en mi trayectoria que no soy irrespetuoso. En lo objetivo, el comité de Competición ha demostrado que teníamos razón, pero es mejor mirar hacia adelante y pensar en ganar en Valencia. Debo seguir aprendiendo y voy a intentar que no me vuelva a suceder».

No obstante, el burgalés asume que es muy activo en su zona habitual de acción y, por tanto, desde la grada deberá cambiar un poco su «modus operandi» de los partidos habituales para tratar de transmitir a sus pupilos lo que vaya ocurriendo durante el partido. «Como no puedes dar las órdenes desde el banquillo, tienes que estar más a las distancias, a la presión, a nivel de estructura y ajustes, al verlo desde arriba. Abajo, percibes más las energías y los detalles», relató.

Un buen rival

Pacheta, ya en lo puramente más deportivo, afirmó ayer que el Valencia-Mestalla le va a exigir mucho a su equipo en defensa, ya que recordó que es el conjunto más goleador de la competición en el grupo III de la Segunda B y cuenta con una calidad asociativa muy buena. «Nos va a exigir defender muy bien», confesó el preparador burgalés, quien indicó que el Elche intentará «minimizar las virtudes del filial al máximo» para, a continuación, «machacar sus defectos».

Dadas las características del filial valenciano Pacheta pronosticó un «partido abierto, en un campo perfecto y ante un rival que gracias a su calidad y desborde genera dudas y problemas a sus contrincantes».

El preparador franjiverde confía en que el Elche va a ser capaz de imponer su «veteranía» ante el Valencia-Mestalla, pero también su estilo de juego. En este sentido, admitió que a su equipo no le interesa un partido «de ida y vuelta», aunque desveló que también ha trabajado en este aspecto para que «si hay que correr también les podamos hacer daño porque contamos con unos extremos muy rápidos».

Pacheta, que no conoce la derrota desde que llegó al banquillo del Elche hace siete jornadas, admitió que un triunfo dejará la promoción de ascenso «muy cerca» y no descartó aún al Elche de la lucha por el liderato mientras hayan puntos en juego. «Si ganamos vamos a tener más cerca el play-off, pero también otras cosas. Yo no descarto nada. Lo que tenemos que hacer es ganar y luego, mirar lo que sucede. Somos uno de los mejores de la segunda vuelta y vamos a seguir creciendo como grupo», añadió Pacheta.

Afición

Finalmente, Jose Rojo, Pacheta, tuvo elogios con la afición franjiverde que en apenas hora y media compró todas las entradas que pusieron a la venta del duelo en Paterna: «Hemos salido los dos últimos días sin ganar del estadio y nos han aplaudido. Ante el Mallorca noté su empuje ya que captó nuestra situación. El equipo transmite y la afición se está enganchando. Me duele que no pueda ir más gente de Elche. Cuanto más seguidores acudan mejor para nosotros. Me gusta el calor de los míos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats