El capitán del Elche CF Sala, Jesús García, que anunció el pasado jueves su retirada como futbolista profesional, jugará esta tarde, en el pabellón Esperanza Lag, su último partido, ante el Itea Córdoba, a partir de las 18 horas. El club franjiverde retirará el dorsal 14, el que siempre ha lucido el capitán que hoy recibirá el cariño de la afición en un partido en el que el conjunto ilicitano no se juega nada ya que logró la permanencia hace dos jornadas.

Esta tarde se amontonarán los recuerdos de una larga trayectoria y en la hora del adiós volverá a emocionarse, como le sucedió el jueves en la sala de Prensa del Martínez Valero, cuando, rodeado de amigos y compañeros, hizo oficial que había llegado la hora de colgar las zapatillas.

Tuvo a su lado en dicho acto al presidente del Elche, Diego García, al consejero, Ramón Segarra, siempre muy vinculado al fútbol sala, y a Edu Albacar. «El día que firmé aquí sabía que este era mi último equipo. El Elche es un sentimiento, esta es mi casa, esto es mi vida y voy a seguir luchando por este club», reconoció un emocionado Jesús García, poco antes de una sonora ovación tributada por compañeros de la entidad, familiares y amigos, en una Sala de Prensa del Martínez Valero totalmente llena. También recibió el cariño de excompañeros, que le mandaron mensajes de vídeo.

«Mi cuerpo quería seguir, pero mi cabeza ha dicho basta», indicó el hasta ahora jugador del Elche Fútbol Sala, quien militó durante su carrera profesional en equipos como ElPozo Murcia, Caja Segovia o Playas de Castellón.

«Me di cuenta de que ha llegado el momento de dejarlo cuando en un calentamiento pregunté por el Elche Juvenil y el Ilicitano. Ahora tendré la oportunidad de poner toda mi energía en mi cargo de director del Fútbol Base del Elche», sentenció Jesús García, horas antes de su adiós de las pistas.