Iván Zotko o Iván Calero, ¿quién se pondrá el peto? Esa es la pregunta que se hace el entorno franjiverde de cara al encuentro del domingo en Paterna ante el Valencia-Mestalla. Las circunstancias obligan al preparador a realizar dos cambios en su once inicial. La lesión de Edu Albacar y la sanción de Tekio provocan que no pueda repetir el equipo inicial que puso en liza en el partido ante el líder Mallorca.

En lugar del lateral catalán actuará Manu, fijo en los esquemas de su entrenador desde su llegada hasta los dos últimos partidos disputados ante Formentera y Mallorca.

A la hora de saber quién va a ser elegido para sustituir a Tekio ya existen más dudas ya que el preparador burgalés cuenta con un futbolista más específico para esa demarcación como es Iván Calero, pero tiene en su plantilla al central Iván Zotko, que también se mueve bien en esa zona del campo y se encuentra en un gran momento de forma.

Ayer, Pacheta no quiso dar pistas. En el Martínez Valero diseñó un partido de preparación y colocó a los dos como laterales derecho en equipos contrarios. Los dos llevaron el peto de titular y, ahora, falta saber quién lo conseguirá el domingo cuando arranque el partido frente al filial del Valencia

Todo apunta a que el ucraniano tiene ventaja en esa lucha por ese puesto que queda vacante, pero hasta última hora no se va a conocer la decisión del entrenador franjiverde.

De lograrlo, Zotko tendría la oportunidad de medirse a su exequipo. Como se recordará, el central jugó en la primera vuelta en el Martínez Valero con el Valencia-Mestalla ante el Elche y, más tarde, en el mercado de invierno, recaló en la entidad franjiverde.

En el puesto de central le está tocando esperar ya que en estos momentos tanto Neyder Lozano como Gonzalo Verdú son fijos para Pacheta. Su nivel en los entrenamientos es muy alto.

Intensidad

El equipo franjiverde es consciente de la importancia de los puntos en litigio ante el Valencia-Mestalla y sigue trabajando con mucha intensidad. Jugadores como Josan o Iván Sánchez sufrieron ayer algunas entradas duras, porque nadie quiere regalar nada y todos van al máximo.

El equipo es consciente, como predica Pacheta, que la intensidad no se negocia, va dentro de la filosofía de este grupo que confía en llegar en plenas condiciones al final de la campaña y poder luchar con las mejores armas en la promoción. En el entrenamiento de ayer estuvieron los juveniles Rafael Palau, Salort, Javi López y Mario. Javi Flores se ejercitó como uno más, tras un día a un menor ritmo por un esguince de tobillo que sufrió frente al Mallorca.

El Elche-LLeida se jugará el día 29 a las 17.30 horas

El próximo partido en el estadio Martínez Valero del Elche se jugará el domingo, 29 de abril, a partir de las 17.30 horas, contra el Lleida. Primero, los dirigidos por Pacheta juegan en Paterna con el Valencia-Mestalla y, a continuación, tocará medirse al conjunto ilerdense, que también busca puntos para meterse en la fase de ascenso a Segunda. Luego, el Elche recibirá al Hércules, para acabar la Liga regular en el campo del Olot. J. P.