El Málaga certificó ayer su descenso a Segunda División, que estaba cantado desde hace tiempo. En la ciudad andaluza ya piensan en la próxima temporada y el único objetivo será el ascenso para volver a la Liga de la Estrellas. José González no seguirá al frente del equipo y entre los entrenadores que más gustan para devolver al conjunto malacitano a Primera están dos exfranjiverdes, como son Fran Escribá y José Luis Oltra. La primera terna la completa Juan Ramón Muñiz, quien ya consiguió un ascenso a la máxima categoría con el Málaga.

Según apuntan desde tierras malagueñas, la opción de Escribá es una de las más gusta y su experiencia con el Elche, al que ascendió en la temporada 2012-2013 como campeón y con una campaña extraordinaria, es su principal aval. Pero el problema radica en que el técnico malagueño tiene un nombre en Primera tras dirigir al Elche, Getafe y Villarreal y quiere apurar sus posibilidades de dirigir a un equipo en la máxima categoría. Ante esa tesitura, parece complicado que el director deportivo, Mario Husillos esté dispuesto a esperar mucho tiempo al expreparador franjiverde.

Otra opción que gusta, sobre todo, a la afición es la Muñiz. Tras ascender la temporada pasada con el Levante y ser el último entrenador que llevó al Málaga a Primera, tiene todo para caer de pie, aunque el asturiano tampoco lo tiene muy claro y quiere encontrar, al igual que Escribá, un conjunto en la Liga de las Estrellas.

Por su parte, el exjugador franjiverde José Luis Oltra completa la terna que ha aparecido en un primer momento. El técnico valenciano ha dirigido esta temporada al Granada, pero fue cesado. Su principal aval es su experiencia y conocimiento de la Segunda División. Ha dirigido al Ciudad de Murcia, Tenerife, al que subió a Primera; Almería, Deportivo de la Coruña, a quien también ascendió a la máxima categoría, Mallorca, Recreativo y Córdoba, en Segunda División.

En Málaga todavía están afectados por el duro varapalo que ha significado el descenso, pero se quieren poner rápidamente en marcha para confeccionar una plantilla de garantías que tenga base suficiente para conseguir el objetivo del ascenso. Lo que está claro es que el equipo andaluz va a comenzar la próxima temporada con la vitola de claro favorito para lograr subir a Primera División. Además, de Escribá, Oltra y Muñiz, seguro que en los próximos días aparecen otros nuevos nombres porque es una plaza muy atractiva y con una afición que siempre está al lado de su equipo.