«...Tengo unas ganas tremendas... pero no voy a gastar ni un segundo de mi tiempo, ni de mis fuerzas xk las vamos a necesitar. Cuidado que somos el Elche y con nosotros no se juega. A seguir con la ilusión intacta». Esto es lo que escribió en su cuenta de Twitter el centrocampista franjiverde Manuel Sánchez tras sufrir el domingo el arbitraje del colegiado manchego Escudero Marín, que dejó de pitar dos penaltis en el duelo ante el Mallorca. El primero, en el minuto 14, en el que el Comité de Competición dejó en evidencia al arbitro al quitarle la tarjeta que le sacó a Josan, por simular la pena máxima, porque en las imágenes de televisión se veía claro que el extremo franjiverde fue enganchado de la camiseta por un defensa del cuadro balear, lo que demuestra que el crevillentino no intentó engañarle.

En el minuto 68, tampoco señaló otra clara pena máxima sobre Josan. Además, si el colegiado consideró que no había penalti y que lo había simulado el jugador del Elche también le debía haber mostrado la segunda cartulina y, sin embargo, no lo hizo. Por lo tanto, por una causa y por otra se demuestra que Escudero Marín perjudicó claramente al conjunto ilicitano, que, no contento con ello, expulsó a Pacheta del banquillo por protestar esta última acción.

Con el paso de los días y aunque dentro del club el enfado todavía es importante, ya que una victoria hubiera dejado el liderato a cuatro puntos cuando faltan doce por disputarse, el propio Manuel Sánchez era partidario de «pasar página» y de mirar para adelante. «Sólo tenemos que pensar en jugar, dar lo que tenemos y exponer en el campo nuestro juego», señalaba antes de recordar que lo de los árbitros «son factores contra los que no podemos pelear. Eso es la decisión de una persona y no vale la pena darle muchas más vueltas».

Sánchez reconoce que en la segunda jugada «era el que más cerca estaba del árbitro y me calenté. En ningún momento le protesté nada. Solo alenté a la afición y, por eso, me sacó cartulina amarilla».

El jugador franjiverde entiende que «debemos olvidarnos del árbitro y dedicarnos a entrenar. A pensar sólo en el Mestalla y a traernos los tres puntos y entrar cuanto antes en el play-off. Unas veces se equivocan a favor, otras en contra. No quiero pensar mal. Hay que evadirse de los arbitrajes».

Cuando se le preguntó por la posibilidad de que el Mallorca pueda tener un trato de favor dijo: «No podemos pensar eso. Somos el Elche y tenemos que luchar con nuestras armas. Son decisiones arbitrales y unas veces se equivocan a favor y otras en contra. En este caso, tomó una decisión, él sabe por qué la tomaría. Nosotros no fuimos capaces de hacer ningún gol y se fueron con un empate que a ellos les valía y a nosotros no. Fuimos a por el partido desde el minuto uno y no marcamos el gol que nos hubiera dado la victoria. Hay que pensar solo en el próximo partido».

Otros futbolistas como Tekio y Provencio también expresaron su malestar en las redes sociales con el colegiado castellano-manchego, pero, a medida que se acerca la hora del partido en Paterna, en la plantilla existe la idea de que hay que mirar para adelante y olvidarse del árbitro. El preparador Pacheta, que tras el partido dejó claro que Escudero Marín no había sido justo con el Elche en sus decisiones y no entendía los motivos de su expulsión, ha pasado página y trabaja con su plantilla con el fin de ganar el domingo en Paterna al filial del Valencia, aunque tendrá que dirigir a sus pupilos desde la grada, ya que ha sido sancionado con dos encuentros.Otro de los daños colaterales que provocó el colegiado.