Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un rival que dejó 175.000 euros

Gonzalo Villar fue traspasado por el Elche al Valencia en agosto de 2015 y el domingo será uno de los jugadores importantes del Mestalla que se enfrente al conjunto ilicitano

Un rival que dejó 175.000 euros

El encuentro entre el Elche y el Mestalla del próximo domingo (12 horas), en el campo Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna tendrá un protagonista especial, como es el centrocampista del filial valencianista Gonzalo Villar.

El futbolista murciano de 20 años (23 de marzo de 1998) ha sido uno de los mejores jugadores que ha pasado por la cantera franjiverde en los últimos tiempos. Llegó al club ilicitano siendo cadete, pasó al juvenil de División de Honor y llegó a ser internacional sub'19 en su etapa en el Elche. Incluso, realizó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Rubén Baraja.

Era la perla del fútbol base franjiverde, pero a finales de agosto de 2015 el club ilicitano necesitaba liquidez económica y optó por su traspaso. Había muchos equipos interesados por sus servicios y, al final, fue el Valencia el que se llevó el gato al agua.

El traspaso se iba a cerrar en 200.000 euros más incentivos, pagando la entidad ché en dos plazos. Pero la urgencia de dinero llevó al club ilicitano a pedir todo en un solo plazo. Algo que aprovechó el club valencianista para rebajar a 175.000 euros la operación. Además, se incluyeron una serie de cláusulas mediantes las cuales el Elche podría y puede llegar, todavía, a recibir hasta 300.000 euros más, en caso de que Gonzalo Villar llegue al primer equipo del Valencia, juegue una serie determinada de encuentros, incluso, si es internacional absoluto.

Pagar al fútbol base

Esos 175.000 euros que recibió la entidad franjiverde fueron utilizados para pagar las nóminas pendientes a los integrantes del fútbol base, que llevaban varios meses sin cobrar y el traspaso del dinero fue directamente a la Fundación, que es la que tutela, a nivel oficial, la cantera del conjunto ilicitano.

Muchos no entendieron porqué dejaron escapar al mejor canterano y más por un precio que, en aquel momento, fue considerado como «irrisorio» para el potencial que tenía el centrocampista murciano y lo que se podría haber sacado en un futuro. Pero las necesidades económicas mandaron y los dirigentes decidieron traspasar a Gonzalo Villar al Valencia, dejando huérfana a la cantera de su mayor perla.

El joven futbolista comenzó su etapa como valencianista en el Juvenil de División de Honor, en el que fue uno de los jugadores más destacados del equipo. Posteriormente, ha pasado al Mestalla, incluso ha entrenado en muchas ocasiones con el primer equipo a las órdenes de Marcelino.

Durante el pasado verano, el propio técnico asturiano lo mimó y le dio mucho cariño y lo tenía como una de sus predilecciones, porque es un futbolista con una gran técnica, buena visión de juego y que es capaz de marcar diferencias.

Momento difícil

Pero, con el paso de los meses, parece que su protagonismo se ha diluido un poco o no está siendo un futbolista en el que el club valenciano confíe a nivel deportivo para poder llegar de una forma inmediata al primer equipo.

Incluso sus representantes movieron ficha el pasado mes de enero y se plantearon una salida, como ocurrió con otros canteranos del Valencia, como Rafa Mir, que se marchó al Wolverhampton Wanderers de la Football League Championship de Inglaterra para seguir su progresión y no quedarse en un filial.

Mediocentro con calidad

Gonzalo Villar ha jugado en la presente temporada un total de 28 partidos con el Mestalla. Suele actuar como mediocentro, incluso más adelantado, por detrás del punta, para sacar a relucir su calidad filtrando los últimos pases.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Martínez Valero, fue titular con el «8» a la espalda. Dejó varios detalles de su calidad, pero fue sustituido en el minuto 63. Los aficionados franjiverdes, especialmente los que siguen habitualmente la cantera, le tributaron una ovación.

Ahora, el domingo, el futbolista murciano volverá enfrentarse a su anterior equipo en un partido en el Elche se juega seguir aspirando por el segundo puesto, mientras que el Mestalla apurará las remotas opciones que le quedan para clasificarse para el «play-off» de ascenso a Segunda División.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats