El entrenador del Elche, José Rojo "Pacheta" ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y no podrá sentarse en el banquillo del conjunto ilicitano en los encuentros de este próximo domingo (12 horas), en el campo Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna, frente al Mestalla; ni en el siguiente, en el estadio Martínez Valero, frente al Lledia.

Competición ha aplicado el artículo 120 del código disciplinario que indica que protestar al árbitro principal y a sus asistentes o al cuarto árbitro puede acarrear una sanción entre dos y tres partidos. Finalmente, el preparador franjiverde ha sido castigado con dos.

El entrenador del Elche fue expulsado, en el minuto 69, del choque del pasado domingo contra el Mallorca tras reclamar con insistencia lo que consideró un claro penalti cometido sobre su delantero Josan Ferrández. El colegiado del encuentro, el castellano-manchego Escudero Marín reflejó en el acta que Pacheta fue expulsado por "protestar de forma ostensible una decisión técnica mía". Además, también indicó que, anteriormente, en el 57, le había amonestado por "formular observaciones de orden técnico a una de mis decisiones".

El técnico del Elche, en sus declaraciones posteriores al envite aseguró que "el árbitro no ha sido justo y quiero saber por qué me expulsa. No soy nada irrespetuoso y he visto a muchos entrenadores motivar a la grada y no le ha pasado nada".

Posteriormente, el preparador del conjunto ilicitanopidió disculpas por su expulsión y dijo sentirse avergonzado por no haber podido finalizar el partido en el banquillo."Estoy avergonzado y pido perdón. Lo siento, porque represento a una entidad como el Elche y no puede pasar. Pero no sé por qué me ha expulsado".

Con estos dos partidos de sanción, será el segundo entrenador, José Luis Acciari, quien dé las instrucciones desde el banquillo, aunque seguro que Pacheta estará en contacto continuo con sus ayudantes, a través del teléfono móvil, desde la grada. Acciari ya ha dirigido al Elche en dos ocasiones en la presente temporada. Una fue en Mallorca, tras la destitución de Vicente Mir, aunque lo hizo desde una cabina de Prensa, porque estaba sancionado; y otra en Ontinyent, donde sí que estuvo en el banquillo, porque Josico estaba sancionado.

La sanción de dos partidos seguro que no le ha hecho ninguna gracia a Pacheta porque el preparador burgalés es muy impulsivo y le gustar vivir y estar cerca de sus futbolistas en los partidos. Pero, ahora, no le va a quedar más remedio que estar en la grada en los encuentros frente al Mestalla y el Lleida. El técnico franjiverde reaparecerá en el derbi del 6 de mayo frente al Hércules, curiosamente un conjunto que ya entrenó con anterioridad.