El Elche pagó ayer a los empleados la nómina del mes de marzo con los cerca de 70.000 euros que recaudó en taquilla en el partido ante el Mallorca. El resto, hasta 90.000, ha tenido que salir de los bolsillos de los consejeros, según confesaban ayer fuentes de la entidad franjiverde. De esta manera, el Elche está al día con los trabajadores, además de con los futbolistas y cuerpo técnico, que recibieron sus emolumentos la pasada semana. Anteriormente, también se pagó a los jugadores el 25% pactado de la taquilla del choque ante el Atlético de Copa del Rey (1-1) que todavía no se había entregado a los profesionales.

Ahora, la mirada está puesta en abonar las nóminas de abril, las retenciones del IRPF fijadas para el día 20, cifrado en 120.000 euros, y otros 75.000 euros, el lunes, a la Seguridad Social.

La situación económica es complicada dentro de la entidad ilicitana, pero se tiene claro que hay que pagar a los futbolistas sin demora ya que se está en un momento clave dentro de una campaña en la que el ascenso puede ser un auténtico balón de oxígeno para las arcas.

Enfado con el árbitro

El Elche recurrió ayer la cartulina amarilla que le mostraron el domingo ante el Mallorca a Josan en una jugada, en la que según se puede ver en las imágenes de televisión le hicieron el primer penalti del duelo. En el segundo, que le hizo el lateral Sastre, el de la polémica, el árbitro no le amonestó. Existe un enfado bastante grande en el club con Escudero Marín.