El Elche tiene un principio de acuerdo con el extremo izquierdo del Ebro Borja Martínez (Alicante, 2 de marzo de 1994) para la próxima temporada, según informó ayer por la tarde Onda Cero. El futbolista se inició en la cantera del Hércules y llegó a debutar en el primer equipo blanquiazul en la temporada 2012-2013 en Segunda División. Posteriormente, militó en el filial del Espanyol, Cultural Leonesa y Lorca, con el que logró el ascenso a la categoría de plata la pasada campaña antes de recalar en el conjunto aragonés, en el que está realizando una gran temporada.

No era fijo inicialmente en los esquemas del técnico maño Emilio Larraz, pero la marcha de Álex Cruz al Lealtad le convirtió en un jugador titular indiscutible, incluso ha marcado varios goles y uno, frente al Mestalla, de bella factura, desde fuera del área.

El director deportivo, Jorge Cordero, le conoce bien de su etapa en el Lorca y reconocía ayer a este periódico que tiene una buena relación tanto con él como con su representante «aunque tiene muchas novias». No quiso dar la operación como cerrada, pero el futbolista termina contrato y le agrada estar cerca de casa. Todo apunta a que a falta de unos pequeños flecos Martínez será el primer fichaje del Elche para la próxima campaña. Se entiende en el club ilicitano que es un jugador que tiene nivel para jugar en Segunda en caso de ascenso.

Es un extremo zurdo cerrado y que cuenta con un buen desborde, aunque no lo ha sacado mucho a relucir en un campo pequeño como es el del Ebro. Los que lo conocen aseguran que se trata de un buen futbolista, que puede rendir muy bien en un terreno de juego amplio como es el Martínez Valero.