Edu Albacar y Tekio serán bajas el próximo domingo ante el Valencia-Mestalla (12 horas) en Paterna. El lateral murciano deberá descansar esta jornada por sanción, mientras que el catalán sufre una rotura muscular en la parte posterior del muslo derecho, por lo que puede perderse las cuatro jornadas que restan de competición regular en el grupo III de Segunda B e incluso la temporada.

El club ilicitano no ha hecho oficial el tiempo de baja del jugador a la espera de realizar pruebas complementarias, pero al tratarse de una rotura muscular lo habitual es que esté al menos un mes fuera del equipo, por lo que no volvería a competir hasta la promoción de ascenso, siempre que el equipo ilicitano alcance este objetivo y que no se descubra que la lesión todavía es más grave.

Albacar se lesionó en los últimos minutos del partido ante el Mallorca (0-0) y tuvo que abandonar el campo en camilla con evidentes síntomas de dolor. Posteriormente, Edu Albacar, que había recuperado la titularidad en las últimas dos jornadas ante Formentera y Mallorca, también salió del estadio con muletas y con preocupación por su lesión en los isquiotibiales. Ayer se confirmaba el pronóstico y Pacheta no podrá contar con él por un espacio superior al mes.

En el puesto de Edu Albacar parece seguro el regreso de Manu, que venía siendo titular con Pacheta hasta el duelo en Formentera, sobre superficie sintética. El gallego, que llegó en el mercado invernal, ya ha demostrado que puede jugar en esa posición.

La plaza de Tekio podría ser cubierta por Iván Zotko. Aunque Iván Calero es un lateral más específico todo apunta a que el central ucraniano será el elegido.

Con Neyder y Gonzalo Verdu jugando en el centro de la defensa le toca esperar para actuar en su demarcación natural. Durante los entrenamientos el técnico lo utiliza de lateral derecho y no sería extraño que frente a su exequipo entrara en el once inicial en esa demarcación.