Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós al liderato en el mejor día

El Elche asume que no alcanzará el primer puesto pero deja claro ante el Mallorca que está preparado para luchar por el ascenso

Manuel Sánchez, durante una acción del partido Elche-Mallorca jugado el domingo. antonio amorós

El Elche esperaba el duelo contra el Real Mallorca para conocer con exactitud si su sala de máquinas estaba preparada para competir en la promoción de ascenso ante grandes equipos. Aunque no pasó del empate a cero frente al líder, las sensaciones que dejó ese enfrentamiento son muy positivas. Hace dos meses nadie apostaba por este equipo, pero con la llegada de Pacheta al banquillo todo ha cambiado y tanto en el entorno franjiverde como dentro del vestuario existe el convencimiento de que se puede llegar lejos si se es capaz de mantener este nivel competitivo y se es fiel al estilo de juego mostrado en las últimas jornadas por el equipo.

Paradójicamente, justo el día en que prácticamente se dijo adiós al liderato, el Elche confirmó que puede hacer algo grande y tiene argumentos futbolísticos para ello. El domingo, tras el arreón inicial balear, el Elche supo manejarse bien a lo largo del partido y contó con ocasiones claras para decantar el encuentro de su lado frente al líder. Tan solo la falta de puntería y un penalti no señalado por el colegiado impidieron que los tres puntos se quedaran en casa.

Ha quedado claro que el equipo está en condiciones de luchar por todo en el «play-off». Primero, habrá que asegurar la presencia en la liguilla de ascenso y, seguidamente, jugársela en tres finales.

Solidez defensiva

Tres partidos sin ver la portería de José Juan perforada

El meta franjiverde José Juan lleva 282 minutos sin sacar un balón de su portería, desde que lo recibiera en Zaragoza ante el Ebro (1-1). Ha sido capaz de cerrar la portería frente a Villarreal (0-0), Formentera (0-1) y Mallorca (0-0). Además, al Elche le tiran muy poco y su presión ahoga a los rivales.

Sorprende ver el nivel del colombiano Neyder Lozano, con el que la afición está encantada. El colombiano cuenta a su lado con jugadores de mucho nivel, como Gonzalo Verdú, Tekio, Manu y Edu Albacar, ayudados por un grupo muy solidario que se deja la piel en cada balón con una presión muy intensa.

Con esa base, el edificio del ascenso puede construirse con muchas más garantías de que se logre el máximo objetivo. En este aspecto el grupo está al nivel esperado y hacerle un gol a este equipo va a ser complicado. El domingo, en Paterna, se enfrentan al equipo más realizador del grupo III de la Segunda B, el Valencia-Mestalla, con 55 dianas. Otro reto que superar de cara a la fase importante de la competición.

Un estilo definido

Pacheta ha armado un bloque que sabe lo que hace siempre

El Elche transmite muy buenas sensaciones en el campo. El 4-1-4-1 diseñado por Pacheta cada vez se adapta mejor al estilo de los jugadores, con Manuel Sánchez ejerciendo de pivote defensivo, ayudando tanto a la línea de atrás y al centro del campo. Javi Flores, liberado de trabajo, es el encargado de encontrar huecos en la línea de tres cuartos y romper a los rivales. Cuando abandona el campo se apuesta por un fútbol más directo y las segundas jugadas, con Nino y Sory Kaba con el protagonismo. Por tanto, el equipo tiene dos marchas y eso es complicado para los rivales a la hora de frenar el juego que despliegan los ilicitanos.

El técnico cuenta con un once más o menos fijo y, luego, en las segunda partes, también tiene un plan definido a la hora de terminar de decantar los encuentros de su lado. La competencia es máxima y eso es bueno para el equipo.

En forma

El equipo cuenta con «gasolina» en el momento decisivo de la Liga

Pacheta insiste en la presión a los rivales, tratando de que los errores se cometan lo más lejos posible de su portería. En ese trabajo necesita un nivel físico alto y en los últimos partidos ha quedado demostrado que este grupo tiene la «gasolina» adecuada. Manolo Sempere está realizando un buen trabajo en este aspecto, mientras que Pacheta asume la tarea de que las cabezas de los jugadores queden limpias de prejuicios.

Falta de puntería

Un equipo que tiene que afinar su punto de mira en el área rival

En los últimos tres encuentros el Elche ha tenido muchas ocasiones, pero sólo ha hecho un gol. Existen distintas variantes arriba, aunque lo principal es que se tiene mucha llegada. No hay que olvidar que el equipo ilicitano es el segundo más realizador del grupo III de la Segunda División B, con 48 dianas, tres más que el líder Mallorca, lo que demuestra que hay dinamita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats