Pacheta sabe ejercer como nadie de psicólogo. El empate frente al Mallorca no dejó satisfecho a nadie, pero, sin embargo, el técnico franjiverde entró en la sala de Prensa sonriente y mostrando una imagen de felicidad. «Fuimos superiores al líder e hicimos mucho más para ganar. Estuvimos a un nivel altísimo. Es el segundo empate a cero consecutivo en casa y la afición nos ha aplaudido. Perdimos las opciones de llegar al liderato, pero estoy lleno por lo que ha hecho mi equipo. No se puede hacer más para ganar. Merecimos la victoria y fuimos mejores que el líder. El Mallorca sólo nos tiró una vez a puerta y nosotros tuvimos cinco o seis ocasiones. Sólo puedo dar las gracias a mis jugadores y estas es la manera de conseguir el objetivo», comentó.

El preparador franjiverde se mostró crítico con la actuación arbitral. «Me duele que haya decantado el resultado. No fue justo con nosotros. Según mi jugador (Josan) las dos acciones han sido penalti y me fío de él. Han sido dos acciones determinantes. En el campo la sensación de la segunda jugada es que es un derribo claro y en el primero de casi le rompe la camiseta».

Y sobre su expulsión señaló que «en televisión veo a muchos entrenadores que intentan animar a la grada. Ha sido una apreciación suyo y no considero de que haya sido una irresponsabilidad. No merecía la expulsión. Yo también oigo cosas en el banquillo de al lado y ha habido diferencia de criterios».

Pacheta lamentó que el empate haya dejado al Elche sin opciones de alcanzar el liderato. A pesar de ello, asegura que ve a su equipo en condiciones de afrontar las eliminatorias por el «play-off» de ascenso. «Tengo la sensación de que estamos ya con la intensidad necesaria. Hemos encajado dos goles en siete partidos, que es una locura y, eso, en las eliminatorias, como mínimo te lleva a la prórroga. Quizás nos falta dar un saltito más, pero no puedo reclamar más a mis futbolistas.. Sólo pedir perdón por mi expulsión», indicó.

El entrenador del conjunto ilicitano reconoce que le preocupa que, después de dos grandes partidos frente al Villarreal B y al Mallorca, al final, el resultado no haya sido la victoria. Una situación que podría pagarse caro en la promoción: «Evidentemente me preocupa, pero ya llegará el play-off dentro de cuatro semanas. Lo que me más preocupa ahora es el Mestalla, que el equipo siga conectado. En las eliminatorias cambia todo y son 180 minutos juego», concluyó el técnico.