La peor noticia del encuentro de ayer fue la lesión de Edu Albacar. En el minuto 89, en una lucha por un balón con un jugador del Mallorca, el capitán franjiverde sufrió un tirón en la parte posterior del muslo y tuvo que abandonar el campo en camilla. Posteriormente, salió del estadio Martínez Valero con muletas y en el vehículo de su esposa.

Mañana martes será sometido a pruebas médicas para conocer más exactamente el alcance de su lesión. Pero tras la primera exploración, el futbolista catalán tiene una rotura en la zona de los isquiotibiales que puede llegar al bíceps femoral. Un mes de baja no se lo quita nadie, pero las sensaciones, tanto por parte del jugador como del cuerpo médico, son negativas e, incluso, no se descarta que pueda decir adiós a la temporada. Si llegase recuperado al «play-off» sería muy justo, por lo que va a tener complicado volver a jugar en la presente campaña.

Nino agranda su leyenda

Por su parte, Nino jugó ayer su partido número 362 con el Elche convirtiéndose en el jugador que más veces ha vestido la camiseta franjiverde, superando a Miguel Quirant, quien sumó 361. Nino ha batido un récord que perduraba 52 años, desde que Quirant jugó su último encuentro en el Benito Villamarín ante el Real Betis Balompié el 12 de diciembre de 1965. El podio lo completa Tomeu Llompart, con 356 encuentros.

Menos público del esperado

Finalmente, el estadio Martínez Valero registró menos asistencia de público de la esperada. Se dieron cita 7.154 espectadores, lo que se puede considerar como una pobre entrada para ser el partido que era. El hecho de tener que pagar los abonados se notó.

Los jugadores del Elche salieron con una camiseta de apoyo a Corozo, el exfranjiverde José Ángel fue recibido con pitos, Acciari volvió a dirigir al equipo frente al Mallorca.