Los jugadores de Elche y Mallorca son conscientes de que el del domingo en el Martínez Valero, a partir de las 12 horas, no es un partido más. Frente a frente estarán los dos auténticos transatlánticos de la categoría y el que salga vencedor dará un auténtico «golpe encima de la mesa de la Liga», reconoce Jony Ñíguez. Un sentir que se hace extensible al resto de las dos plantillas.

Tanto en la capital balear como en Elche el encuentro tiene aroma de final y los futbolistas son conscientes de ello. «Tanto el míster como el cuerpo técnico nos dicen que es una final, y eso ya lo sabemos. En el vestuario se respira el ambiente de que no es un partido más, es el que marcará la diferencia en estar arriba más holgadamente o tener que sufrir un poco más», confesó el futbolista catalán del Mallorca Álex López.

El delantero del Mallorca tiene clara la receta para tumbar a otro de los gallitos de la categoría y que ocupa la tercera posición, a siete puntos de los bermellones. «Tenemos que afrontar el partido del Elche como una final, que es lo que es. El equipo debe salir a tope, al cien por cien, para sacarlo adelante. Es que la mejor manera de afrontar la recta final es jugar un partido de play-off como este que marcará el devenir del equipo», indicó.

En la misma dirección se han expresado esta semana en el bando franjiverde Iván Sánchez y Jony. «Es un partido de importancia vital y tenemos que estar a la altura. No tengo dudas de que el equipo va a responder y de que será contundente», decía ayer el mayor de los Ñíguez antes de elogiar al rival: «Tienen un ataque determinante y con alternativas. Cualquier jugador te puede resolver, pero yo veo al equipo enchufado y dispuesto a sumar los tres puntos».

En el bando contrario, López reconoce que desde la llegada de Pacheta el Elche ha mejorado sustancialmente sus números. «Están jugando a un buen nivel, pero ya hemos demostrado que podemos ganar en cualquier campo y tenemos que demostrar que somos el mejor equipo de la categoría. Además, debemos valorar ir a un estadio como el Martínez Valero y ponernos el mono de trabajo y darlo todo». No cabe duda de que el duelo Elche-Mallorca marcará el devenir de ambos clubes en la competición.