El accidentado jugador del Albacete Balompié, el exfranjiverde Pelayo Novo, ha recibido los ánimos de buena parte de los compañeros convocados para el partido ante el Huesca, así como del cuerpo técnico y directivos del club en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde permanece ingresado tras ser intervenido de las lesiones sufridas al precipitarse por el hueco de una escalera el pasado 31 de marzo.

Pelayo, que sufrió el accidente durante la concentración del equipo en Huesca antes de disputar el partido de LaLiga 123, recibió la visita de una nutrida expedición encabezada por el vicepresidente del club, Víctor Varela, el entrenador, Enrique Martín, así como los jugadores Carlos Delgado, Rafa Gálvez, Rubén Miño, Bíttolo y Cifuentes.

Todos ellos pudieron estar con el jugador asturiano en su habitación, ya se encuentra en planta con visitas restringidas, y le transmitieron todo el apoyo y cariño de su parte, de la del club y de los aficionados. "Pelayo nos ha transmitido que no tiene palabras para agradecer el apoyo recibido. Sigue con las visitas restringidas y va a ser muy complicado determinar cuál va a ser el alcance de las lesiones", comentó el vicepresidente Varela.

"Lo cierto es que fue intervenido el lunes y tiene pendiente alguna que otra intervención, pero nosotros queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Hospital Clínico de Zaragoza por el trato que se le ha dado a la familia y por la mejora, que yo creo que es bastante sensible. Está evolucionando muy bien y la verdad es que las caras han cambiado muchísimo", matizó.

Desveló, además, que el jugador les ha transmitido su agradecimiento por la visita y por las muestras de apoyo recibidas. "Nos ha transmitido su agradecimiento al mundo del fútbol, a los medios de comunicación, que en momentos de debilidad ha visto los mensajes de apoyo, que no tiene palabras para agradecer todo el apoyo que ha recibido", señaló el directivo.

Por su parte, el entrenador del Albacete, Enrique Martín, aseguró que poder estar unos minutos con Pelayo ha sido un "chute emocional muy grande". "A Pelayo le he dicho que recuerde esa cena que tiene que pagar a la plantilla, por una apuesta. Él ha dicho que se acuerda, tendremos esa cena. Ha sido una alegría muy grande poder compartir con él unos minutos, verle como le hemos visto", comentó.

"Ahora evidentemente el tiempo lo va a ir recuperando, hay que tener paciencia. Ha sido un chute emocional muy grande, no solo para él, sino para los que hemos compartido ese momento. La imagen de hoy borra todo el pasado. También hemos hablado de fútbol, pero no hemos profundizado en el tema futbolístico, más en el anímico y la gran alegría que ha sido verle y el momento tan emotivo que hemos vivido. El partido más importante es el que vamos a ganar con Pelayo", aseguró.