El consejo de administración del Elche ha prometido a los empleados del club y a los componentes del fútbol base que el lunes, a más tardar, les ingresará las nóminas correspondientes al mes de marzo.

Entre los trabajadores y miembros de la cantera existe cierto malestar porque la semana pasada fue abonada la mensualidad a los futbolistas de la primera plantilla, mientras que ellos siguen sin percibir el dinero, a pesar de que la mayoría son mileuristas.

Los dirigentes franjiverdes tienen previsto pagar aprovechando el dinero extra que va a entrar en el club ilicitano procedente de la taquilla del partido del próximo domingo frente al Mallorca.

El Elche ha declarado como jornada económica, tanto el choque frente al conjunto balear como el del Hércules, y ha sacado un pack conjunto para ambos partidos para que los abonados, que tienen que pagar, se puedan ahorrar ciertas cantidades.

Una decisión que ha provocado mucho malestar en la mayoría de aficionados con carnet, que no entienden como en un momento crucial de la temporada, en el que el equipo necesita el apoyo de la grada, tengan que pasar por taquilla.

Pregunta a Iván Sánchez

Cuando se le preguntó ayer a Iván Sánchez, que fue el encargado de atender a los medios de comunicación, sobre la afición y el hecho de que tengan que pagar, el extremo jienense contestó que «la afición del Elche siempre ha respondido. Confiamos en ellos porque toda la temporada ha estado apoyándonos, a pesar de todo lo que ha pasado en el club. Hay que animarles para que vengan el domingo, porque va a ser un partido bonito y nos tiene que ayudar a conseguir los tres puntos. La decisión de declarar jornada económica es del club y son situaciones que nosotros los futbolistas no valoramos. Lo único que le digo a los seguidores es que sigan como hasta ahora y que nos apoyen, porque llega el momento en el que más falta nos hace su ayuda».

Venta a un ritmo lento

La venta de los packs de entradas para abonados para los encuentros frente al Mallorca y el Hércules va a un ritmo lento. Si el martes se retiraron 600 localidades, ayer fueron unas 900, por lo que se ha llegado a las 1.500. Recordamos que el Elche cuenta esta temporada con 9.200 abonados, aunque todos no son de pago porque existe la categoría baby.

En el club ilicitano confían en que, conforme vaya avanzando la semana, los seguidores con carnet dejen a un lado la polémica surgida con este tema y se vaya incrementando la venta. El objetivo es llegar a los 10.000 aficionados el domingo en el estadio Martínez Valero.