Iván Sánchez ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación este miércoles después del entrenamiento. El extremo cedido por el Albaceteextremo cedido por el Albacete ha asegurado que el encuentro frente al líder Mallorca llega "en el mejor momento de la temporada". "Va a ser un partido bonito. Es el típico partido que nos gusta jugar a los futbolistas por el rival y por lo que significa. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo. El vestuario está concienciado y con ganas de sacar el encuentro adelante. Si ganamos, nos pondremos a cuatro puntos. Estamos con mucha confianza y en una dinámica buena".

A pesar de que el Elche juega como local, el mediapunta franjiverde considera que el choque está "al 50%" para cada equipo. "El Mallorca está realizando una gran temporada, a pesar de que ahora no está en una buena racha. También cuenta con futbolistas de una categoría superior, al igual que nosotros. Va a ser un partido similar al del Villarreal B y si vencemos daremos un golpe en la mesa, le recortaremos tres puntos y mantendríamos opciones de terminar la Liga primeros"

El jugador jienense le ha pedido a la afición que acuda el domingo al Martínez Valero, a pesar de la polémica surgida tras la decisión del consejo de administración del declarar el choque como jornada económica. "La afición del Elche siempre ha respondido. Confiamos en ellos porque toda la temporada ha estado apoyándonos, a pesar de todo lo que ha pasado en el club. Hay que animarles para que vengan el domingo porque va a ser un partido bonito y nos tienen que ayudar a conseguir los tres puntos. La decisión de declarar jornada económica es del del club y son situaciones que nosotros los futbolistas no valoramos. Lo que único que le digo a la afición es que sigan como hasta ahora y que nos apoyen porque llega el momento en el que más falta nos hace su ayuda".

Iván Sánchez ha explicado como ha cambiado la situación del equipo desde el partido en Ontinyent que dejó la diferencia con el Mallorca en 13 puntos y, ahora, tienen la oportunidad de ponerse a cuatro. "Cuando acabó el partido en Ontinyent el ambiente era negativo porque estábamos muy lejos del objetivo marcado a principio de temporada. No estábamos en una buena racha y no había confianza. Ahora, nos vemos en una situación diferente, tenemos el Mallorca a tiro y hay que ganar sí o sí. Sumar todo lo que podamos de aquí a final de temporada y si al Mallorca se le esca algún punto, estar ahí".