José Rojo, Pacheta, comienza hoy (10.30 horas) a preparar en el Anexo con la plantilla el duelo del domingo ante el Mallorca tras la jornada de asueto de ayer. El triunfo en Formentera (0-1) ha elevado la moral de un grupo que salvo, Corozo, que pasará por el quirófano el próximo 18 de abril para operarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, está a disposición de su preparador.

También estará con sus compañeros el mediapunta Lolo Plá, que debido a una tendinitis rotuliana se ha perdido los tres últimos encuentros de Liga y ya la pasada semana entrenó bien, aunque no se le quiso forzar en tierras baleares y se quedó fuera de la lista.

El preparador franjiverde recupera al sancionado Javi Flores, que volverá al equipo titular. A dicho once también se incorporará Benja, al que Pacheta le dio un pequeño respiro en Formentera y, con toda seguridad, Manu, al lateral izquierdo.

De esta forma, el burgalés podrá alinear a su equipo de gala ante el conjunto bermellón. Esto provocará que Edu Albacar, Nino y Sory Kaba, que rindieron a un gran nivel en el último partido de Liga, pasarán al banquillo, lo que demuestra el nivel que tiene este equipo.

No obstante, queda toda la semana por delante para que el técnico madure su equipo en un partido que puede ser clave para conocer quién será campeón del grupo III de la Segunda División B y, sobre todo, el nivel competitivo del equipo franjiverde, que va de menos a más.

A falta de cinco jornadas para el final, el conjunto balear cuenta con seis y siete puntos de margen, respecto a sus más directos perseguidores, el Villarreal B -más el goalaverage- y el Elche. El filial amarillo visita esta jornada la Nova Creu Alta, un rival que ha empatado veinte partidos y solo ha perdido seis. El mejor escenario para los franjiverdes es lograr la victoria y acercarse a cuatro puntos del líder, y que el Villarreal B cayera derrotado, lo que daría la segunda plaza a los dirigidos por Pacheta. A partir de ahí, todavía quedarían puntos para obrar la remontada.

De los tres equipos de arriba, el que peor calendario tiene es el Elche. Después de medirse al Mallorca visitará Paterna para enfrentarse al Valencia Mestalla, después recibe al Lleida y al Hércules, de forma consecutiva. Y cierra el curso en Olot.

El Mallorca recibirá al Olot y visita al Sabadell. El Badalona, el mejor equipo de esta segunda vuelta, llegará a Son Moix antes de medirse al Deportivo Aragón. Y el Villarreal B juega en Sabadell y luego ante el Badalona. Posteriormente, se medirá al filial del Zaragoza, Peralada y Peña Deportiva.

Apercibidos de sanción

Apuntar que el lateral derecho Tekio se ha unido a Iván Sánchez, Jony Ñíguez y Neyder en la lista de jugadores que están a una tarjeta de tener que perderse un partido por sanción.