La plantilla del Elche ha vuelto esta mañana a los entrenamientos después de disfrutar ayer martes de jornada de descanso. Los futbolistas franjiverde han trabajado durante una hora en el gimnasio y, posteriormente, han salido al campo anexo, donde Pacheta ha dispuesto una sesión con balón en la que intensidad, presión y remates a portería han sido los protagonistas.

A excepción de Corozo, que el próximo miércoles 18 de abril pasará por el quirófano para ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, el resto de jugador han entrenado sin ningún tipo de problemas. Lolo Plá ya ha superado sus problemas de tendinitis rotuliana que le han impedido entrar en las últimas convocatorias y ha entrenado con normalidad, al igual que Iván Calero, quien se perdió varias sesiones la semana pasada por un proceso gripal que le dejaron fuera de la lista de futbolistas que viajaron a Formentera.

Junto a los jugadores de la primera plantilla también han estado presentes en la sesión los canteranos Leomar Pinto, mediapunta del filial; y los juveniles Javi López y César, además del marroquí Ismael Benktib, que es uno más en la dinámica del primer equipo.

Para el importante encuentro del próximo domingo (12 horas) frente al Mallorca, Pacheta recupera a Javi Flores, que se perdió el choque del pasado domingo contra el Formentera, mientras que Benja, que no fue titular en tierras baleares por precaución, ya que viene arrastrando molestias, todo apunta a que estará en el once titular.

El entrenamiento de esta mañana se ha llevado a cabo con unas condiciones climatológicas un tanto adversas debido al frío y al viento que ha sorprendido a los futbolistas.

El técnico franjiverde ha realizado un partido en un terreno de juego de dimensiones reducidas y sin porterías grandes. Las porterías en miniatura estaban ubicadas en las esquinas de cada campo. La sesión ha terminado con un ejercicio de centros y remates en los que Pacheta ha "picado" a sus jugadores para que acierten y quien no estaba muy atento tenía que pagar haciendo flexiones, como ya es habitual con el preparador burgalés, quien, cuando había una acierto no dudaba en hacer él también flexiones para motivar a la plantilla.

Los futbolistas tienen descanso esta tarde y mañana jueves, a partir de las diez y media, volverán al trabajo en el estadio Martínez Valero. Probablemente, Pachete pruebe el posible once inicial que se mida al Mallorca en un partidillo.