El Elche comenzó ayer a vender a los abonados, en las taquillas del estadio, las entradas del duelo ante el Mallorca (Domingo, 12 horas) en medio de las protestas de varios colectivos de aficionados que entienden que no es el mejor momento para hace pasar por taquilla al seguidor fiel y que es más importante, en vísperas de jugar el play-off, el apoyo al equipo que la recaudación que se pudiera realizar.

El club insiste en que no va dar marcha atrás, ni para este partido, ni tampoco en el que se jugará ante el Hércules, que también obliga al abonado pagar. «Si estos dos partidos hubieran estado más separados no habría habido problemas», señalan desde el consejo, que lamenta, además, la más que probable pérdida de ingresos de cara al partido ante el Hércules, ya que la mala trayectoria del equipo alicantino puede frenar el desplazamiento desde Alicante.

Pese a todo, la respuesta del aficionado no está siendo mala y ayer se vendieron unas 600 localidades, aunque se entiende que será el viernes y el sábado cuando se producirá el empujón definitivo. En el último partido ante el Villarreal B, se registró la mejor entrada de la temporada con más de 8.000 espectadores y la previsión del club es la de mejorar ampliamente estos registros ante el líder.