El duelo Elche-Mallorca del próximo domingo (12 horas) tiene aroma de partido importante. El encuentro es clave no sólo para conocer el potencial de ambos conjuntos de cara al momento decisivo de la competición, sino también para saber quién será campeón del grupo III de la Segunda División B. A falta de cinco jornadas para el final, el conjunto balear cuenta con seis y siete puntos de margen, respecto a sus más directos perseguidores, el Villarreal B -más el golaverage- y el Elche. El filial amarillo visita esta jornada la Nova Creu Alta, un rival que ha empatado veinte partidos y solo ha perdido seis.

No cabe duda es que el mejor escenario para los franjiverdes es lograr la victoria delante de su afición y, de esta manera, acercarse a cuatro puntos del líder, y que el Villarreal cayera derrotado en tierras catalanas, lo que daría la segunda plaza a los dirigidos por Pacheta. A partir de ahí, todavía quedaría puntos para obrar la remontada y luchar por una primera plaza que de momento los jugadores del Elche prefieren no mirar, conscientes de que lo que les interesa es ir partido a partido. Y lo primero, ganar el domingo.

De los tres equipos de arriba, el que peor calendario tiene es el Elche. Después de medirse al Mallorca visitará Paterna para enfrentarse al Valencia Mestalla, después recibe al Lleida, que lucha por ser cuarto, y al Hércules, de forma consecutiva. Cierra el curso en Olot, que puede necesitar la victoria para evitar el descenso.

El Mallorca recibirá a un Olot que busca puntos para escapar del descenso y visita al Sabadell. El Badalona, el mejor equipo de esta segunda vuelta, llegará a Son Moix a por la victoria para tratar de meterse en la cuarta posición, que ahora ocupa el Cornellà. Si necesitara los tres puntos para ser primero en la última jornada, el Mallorca lo tendría asequible, sobre el papel, porque se mide al ya descendido Deportivo Aragón.

El calendario del Villarreal B también es asequible, aunque el choque ante el Sabadell y el siguiente ante el peligroso Badalona pueden ser complicados. En cambio, los tres partidos finales de los castellonenses son bastante sencillo frente al filial del Zaragoza, el Peralada, si tiene ya la permanencia conseguida, y ante la Peña Deportiva.