«¿Rectificar? No. Íbamos a hacer dos jornadas económicas, así estaba establecido desde el principio de temporada, y hemos optado por una, juntando estos dos partidos con Mallorca y Hércules. No entendemos este revuelo que se ha montado». Así se expresaban ayer fuentes del Elche CF tras conocer el sentir tanto de la Federación de Peñas del club ilicitano, como de otros colectivos de aficionados, que no están de acuerdo con la decisión del consejo de administración de la entidad que preside Diego García de declarar día del club las próximas visitas al estadio Martínez Valero del Real Mallorca, líder, y Hércules, eterno rival.

El Elche, tercero en el grupo III de Segunda División B, anunció el domingo, unas horas después de la victoria en el Municipal de Formentera (0-1), gracias a un gol de Sory Kaba, que los abonados del Elche deberán pagar una entrada especial para presenciar ambos encuentros, con unos precios que rondan entre los 15 y 35 euros, si se compran de forma conjunta, y de 10 a 30 euros por separado.

El propio Pacheta, técnico franjiverde, confesó al final del encuentro que «ojalá superemos los 8.000 espectadores frente al Mallorca. A los aficionados hay que darles, no podemos pedirles. Debemos hacerlo bien para que nos aplaudan al final y vengan al campo».

La afición comenzó a poner ya la mirada en dicho partido, pero la medida tomada provocó múltiples reacciones de rechazo entre los seguidores a través de las distintas redes sociales e incluso la Federación de Peñas del Elche, solicitó a través de un comunicado, que «reconsidere su postura».

Dicho colectivo, que integra a varias peñas, considera que no es el «mejor momento» para que el club realice las jornadas económicas, ya que entiende que el equipo entra en un momento «crucial de la temporada» en la que necesite al apoyo de todos.

La Federación de Peñas pide al club que rectifique e incentive la presencia de los aficionados en estos dos partidos con «ofertas y descuentos» para los aficionados en el tramo final de la temporada, en el que el Elche buscará el regreso a Segunda División.

Peñas como Els Gafarrons, expresaban también así su malestar: «Mostramos nuestro descontento por las medidas tomadas por el club, para los partidos ante Mallorca y Hércules, ya que son los partidos claves para arropar al equipo en esta recta final de temporada».

En la misma línea se explicaron la mayoría de este tipo de colectivos cuando se enteraron de que hay que pasar por taquilla para ver estos dos partidos.

Fina Ayas, presidenta de la peña Ifema, calificaba de «nefasta» la decisión del consejo. «En apenas quince días han pasado de regalar entradas a los abonados a tratar de explotar una vez más al seguidor fiel. Tenían claro que si se ganaba al Formentera nos iban a meter el sablazo», señalaba.

Algunos entienden que el fútbol hay que pagarlo, pero consideran que «no es el momento e igual hubiera sido mejor tratar de que incentivar al abonado a comprar entradas más baratas para amigos o familiares»

Salvo sorpresa, la postura del club no va a variar e insiste en su idea inicial de que los abonados que compren su entrada para ambos partidos pagarán 15 euros en Fondos, 25 euros en Preferencia y 35 euros en Tribuna, mientras que cada uno de los partidos por separado cuesta 10 euros en Fondos, 20 en Preferencia y 30 en Tribuna.

Además, los abonados de las categorías baby e Infantil (de 0 a 14 años) tendrán su entrada gratuita previa retirada de invitación en las oficinas del Martínez Valero.

En cada uno de estos dos encuentros, los precios para el público en general que no se sea abonado será de 40 euros en Tribuna, 25 en Preferencia, 15 en los dos fondos. La afición visitante pagará en taquilla 20 euros (al margen del acuerdo interno que existe con la directiva del Hércules), mientras que los infantiles, en todo el campo, diez euros.

La venta de localidades comenzará esta mañana a partir de las 10 horas en las taquillas del club.