Elche y Kelme competirán la próxima campaña en División de Honor de juveniles. En una jornada final de infarto ambos conjuntos lograron la permanencia y han mandado la categoría inferior a Hércules y Toledo. Los franjiverdes ganaron al Toledo (2-0) en el estadio Martínez Valero, mientras que los de la "garra" cayeron en el campo del Alboraya pero se aprovecharon de las derrotas de toledanos y blanquiazules para seguir compitiendo en la élite del fútbol juvenil nacional.

Los dirigidor por Fidel Martínez hicieron sus deberes al superar al Toledo gracias a los goles de Nacho y Guille. El final de Liga de los franjiverdes ha sido muy bueno y han conseguido su objetivo a través de crecer desde la solidez defensiva y estando siempre en contacto con el balón. Hubiera sido una catástrofe para el fútbol franjiverde un descenso de categoría y desde el club ilicitano se supo reaccionar a tiempo para que no se produjera la hecatombe. "No podíamos permitirnos el lujo de caer a la Liga Nacional ya que es en la División de Honor donde los jugadores están más cerca de dar el salto al profesionalismo y se sabe quién puede darlo. El equipo ha hecho una segunda vuelta sensacional, sólo ha recibido 12 goles y con el ritmo actual había equipo para estar entre los cinco primeros", comenta Fidel Martínez antes de confesar que "catorce de estos chavales siguen por edad en el equipo la próxima campaña. Tenemos una base importante".

Martínez también quiere "felicitar al Kelme por su salvación" y no duda en confesar que "lamento lo del Hércules. Me hubiera gustado que siguieran en División de Honor porque los partidos ante ellos y frente al Kelme tienen el componente de rivalidad que a los chavales les gusta. Espero que los alicantinos vuelvan pronto".

Por su parte, el Kelme se salvó gracias al triunfo del Elche y a la derrota del Hércules en el campo del Atlético Madrileño (4-0). Los de la garra cayeron por 1-0 frente al Alboraya, que también salvó la categoría. Hércules y Toledo han acompañado a la Liga Nacional en el grupo VII a Torre Pacheco y UCAM. Por encima, han quedado Elche, con 35 puntos, Alboraya (33) y Kelme (32), los mismos que el Hércules. "Estamos muy contentos con la salvación y cada minuto que pasa todavía la valoremos más después de tanto sufrimiento. Estoy orgulloso del esfuerzo y entrega de mis jugadores. Tuvimos ocasiones para ganar en Alboraya, aunque sabíamos que los resultados de Elche y Hércules nos favorecían", comentaba Fran Rodríguez, técnico del Kelme, antes de reconocer que "me hubiera gustado la salvación del Hércules. He jugado en ese equipo y me da pena su caída a la Liga Nacional".