«Es una victoria que sabe a play off». Así de categórico se mostraba José Rojo, Pacheta, en la sala de Prensa del Municipal de Formentera tras el triunfo franjiverde frente al conjunto balear gracias a un gol de Sory Kaba. «Ha sido un triunfo basado en 30 minutos fantásticos que nos acercan a la promoción de ascenso», confesó el preparador antes de señalar: «El primer tiempo fue de los mejores que hemos hecho, de contundencia, de juego, de situaciones y de sensaciones. Y luego, el Formentera ha ido hacia arriba y nos ha puesto el partido duro y muy difícil. Es muy complicado ganar aquí y el Formentera es de los equipos con césped artificial el que más propone, el que más te hace correr, con mucho criterio. Quizá no estuvimos brillantes en el último pase y eso nos condenó a que el resultado fuera corto y no llegásemos al final con un marcador un poco más amplio».

El preparador burgalés insistió en la idea que fueron «tres puntos que te dan mucha fuerza y me ponen las cosas difíciles. Hicimos cuatro cambios de jugadores y me ponen las cosas complicadas, pero bienvenido sea. Es una victoria que me hace mucha ilusión porque está basada en el trabajo, en el esfuerzo. Quizá no tuvimos un gran juego en la segunda parte, pero tuvimos situaciones para haber sentenciado. Vuelvo a estar muy orgulloso de los jugadores, porque no nos tiraron a portería, José Juan no tuvo que parar nada. Otra cosa es que a base de córners y de balones bombeados, tengamos la sensación de situaciones peligrosas, pero el equipo vuelve a defender muy duro y volvemos a ser contundentes y esto me lleva a unas sensaciones de optimismo que se refuerzan cada día».

«Mi trabajo es sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores hasta el 30 de junio. Y Sory Kaba es un jugador que nos tiene que aportar mucho. Él tiene las condiciones para poner al Martínez Valero patas arriba, él lo tiene, pero debe sacarlo todos los días. Si no lo tendrá difícil. Pero el partido que ha hecho me hace ver que está, entonces felicitarle desde aquí. La semana ha sido para él interesante y se ha venido arriba; y además teníamos la urgencia de dar descanso a Benja», dijo sobre el guineano.

Sobre Edu Albacar, que fue titular, confesó que «nos dio balón parado, experiencia, buena salida de balón en muchos momentos, juego aéreo. Que os voy a contar de Edu».

"Es difícil arreglar en 11 partidos las sensaciones, pero llevamos 6 partidos y me gusta lo que veo del equipo, me gusta cada día más, porque tengo cada día más gente para la causa. Llegas y tienes 10, luego 12, luego 15. Creo que ahora están todos en la causa y así quiero llegar al play off. Quiero que en estos 5 partidos, los 22 jugadores o incluso 24, sepan lo que tienen que hacer cada uno, en un modelo de juego u otro, que tenemos que hacer cuando nos toque sufrir o cuando seamos dominadores. Este es el proceso que tenemos que llevar para llegar al momento clave y no fallar". explicó Pacheta.

Finalmente, de cara al encuentro de la próxima jornada frente al Mallorca en el Martínez Valero, dijo: "Ojalá superemos los 8.000 espectadores. Pero no podemos pedirles nada, tenemos que seguir dando. Y si les damos nos van a dar, como el último día que empatas a cero y tienes que ir al centro a aplaudir porque te aplauden. Si empatas a cero en casa y te aplaude la afición es que has hecho cosas muy bien. El siguiente paso es salir fuera, ya se acaban los campos de césped artificial, donde somos de los equipos que más puntos hemos sacado en estos campos. Y a partir de ahí, a pensar en el Mallorca, partido bonito y duro, pero estos puntos te dan el empaque para llegar a ese partido con toda la ilusión del mundo".