Una parte de la afición franjiverde ha mostrado su malestar en las últimas horas tras el anuncio realizado el domingo por la tarde por el el consejo de administración del Elche de que va realizar una doble jornada económica conjunta con motivo de los próximos encuentros, en el estadio Martínez Valero, frente al Mallorca y al Hércules. El objetivo de esta iniciativa, según informan desde el club ilicitano, es intentar no apretar mucho a los aficionados para facilitar su asistencia, ya que la entidad franjiverde tenía la potestad de declarar los dos partidos como media jornada económica y hacer pasar por taquilla a los seguidores con carnet en ambos envites. De esta forma, los abonados que compren ya su entrada para ambos partidos pagarán 15 euros en Fondos, 25 euros en Preferencia y 35 euros en Tribuna, mientras que cada uno de los partidos por separado cuesta 10 euros en Fondos, 20 en Preferencia y 30 en Tribuna.

La afición del Elche rechaza la propuesta del consejo de administración a pesar de que el club tiene derecho a fijar dos días de pago durante la competición liguera. No se cree que sea el momento oportuno cuando el Elche de Pacheta se está jugando meterse en el play off y, luego, luchar por el ascenso.

Las redes sociales está siendo el reflejo de dicho enfado e incluso la Federación de Peñas del Elche hizo a medianoche una comunicado en el que mostraban su "malestar por la decisión tomada por el club" al entender de "no el mejor momento para realizarla". Entiende que "el equipo necesita el máximo apoyo de los de los aficionados para este momento crucial de la temporada donde nos jugamos mucho". Por este motivo, la Federación de Peñas espera que el órgano directivo franjiverde "reconsidere su postura y podamos disfrutar de nuestro Elche sin tener que pagar más". Incluso apunta a que sería bueno incentivar al seguidor "con ofertas y aficionados para esta recta final de temporada" y que sean muchos más los que acudan al campo a animar a sus jugadores.

La peña Ifema afirmaba en su cuenta de Twitter que "una vez más este consejo demuestra que la afición sólo la necesita para hacer caja, que la coherencia brilla por su ausencia y la precipitación los traiciona".

Els Gafarrons también se expresaba de la misma manera: "Mostramos nuestro descontento por las medidas tomadas por el club, para los partidos ante Mallorca y Hércules, ya que son los partidos claves para arropar al equipo en esta recta final de temporada".

La peña Franjiverde Vega Baja también ha expresado que "no es el momento de cobrarle al abonado que lleva toda la temporada apoyando al equipo a veces sin merecerlo. Al abonado hay que cuidarlo. El objetivo debe ser meter cuanta más gente en el estadio mejor para ganar, no sacarle el dinero a los fieles".

Y la Penya Altabix entiende que "en el año que se debería poner un monumento a los abonados se les plantan dos jornadas económicas justo antes de pagar el play off. Una nueva nueva muestra de la falta de tacto con los que verdad sienten y quieren a este club".