Faltan seis jornadas para finalizar la liga regular en el grupo III de Segunda División B y la lista de aspirantes para disputar el play off de ascenso ha quedado reducida a sólo siete equipos.

Mallorca, Villarreal B, que ayer venció al Olot (2-1) y el Elche, salvo catástrofe, tienen en su mano la clasificación; mientras que la lucha por la cuarta plaza es la más igualada con cuatro equipos: Badalona, Cornellà, Lleida y Mestalla que van a mantener una gran batalla en los partidos que restan. Los tres conjuntos catalanes están separados por sólo tres puntos, mientras que el filial valencianista está a cuatro del cuarto puesto y si hoy es capaz de vencer al Hércules, en el Rico Pérez, todavía tendrá muchas posibilidades para soñar.

Esta tarde hay un enfrentamiento entre el Cornellà y el Badalona que puede marcar el devenir de la competición. Si gana el Cornellà se situará cuarto, pero si lo hace el Badalona, que es el equipo más en forma de la segunda vuelta, tendrá muchas opciones de estar, el día 14 de mayo, en el bombo del sorteo de las eliminatorias por dar el salto a Segunda División.

El Mallorca y el filial amarillo tienen la clasificación encarrilada y el Elche, a priori, también, aunque los franjiverdes, además del choque de hoy en Formentera, tendrá en las próximas jornadas dos partidos complicados frente al líder y contra el Mestalla.

Lucha por el primer puesto

En estos tres próximos envites, los franjiverdes se van a jugar todas sus aspiraciones de terminar primeros. El conjunto de Pacheta está obligado a ganar, prácticamente, todo si quiere acabar como líder y tener dos opciones de conseguir el ascenso. Cualquier tropiezo le dejaría sin posibilidades.

El Mallorca es quien más fácil lo tiene, pero los bermellones han ido de más a menos en la presente Liga y están fallando demasiado, aunque su espectacular primera vuelta le deja, todavía, con un colchón importante.

El cuadro balear se enfrenta hoy a otros de los aspirantes como es el Lleida y la próxima jornada visita el Martínez Valero. En el resto de encuentros, salvo la penúltima jornada, en su feudo, tendrá rivales, a priori, asequibles, como son el Olot, el Sabadell y el Aragón.

Los ilicitanos son los que cuentan con un calendario más complicado porque, además de medirse a Formentera, Mallorca y Mestalla en los próximos partidos, debe recibir al Lleida y al Hércules para terminar la Liga en Olot.

El Lleida también lo tiene difícil porque junto a Mallorca y Elche se tienen que enfrentar a Hércules y Mestalla.

La competición ha llegado al momento de la verdad y el equipo que mejor nivel muestre en esta recta final se llevará el gato al agua y llegará a la promoción de ascenso con la moral por las nubes para alcanzar el éxito.