El canterano Ismael Benktib es la principal novedad en la convocatoria de 18 jugadores que ha ofrecido este sábado al mediodía el técnico del Elche, José Rojo "Pacheta" para el encuentro que el conjunto ilicitano va a disputar este domingo (11.30 horas), en el Camp d'Esports de Formentera.

La plantilla franjiverde ha realizado esta mañana el último entrenamiento, a puerta cerrada, en el estadio Martínez Valero, y a su conclusión, el entrenador ha dado una lista en la que no se encuentran Javi Flores, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas; Corozo, quien el próximo 19 de abril pasará por el quirófano para ser operado de la grave lesión de rodilla con rotura del ligamento cruzado anterior; Lolo Plá, que a pesar de que esta semana ha hecho parte de los entrenamiento con el grupo aún no está totalmente recuperado de la tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda; Iván Calero, que no ha entrenado ni viernes ni sábado por un proceso gripal; y también se ha quedado fuera, en este caso por decisión técnica, el central ilicitano Primi.

Tras la sesión de trabajo de esta mañana, los futbolistas se han marchado a sus domicilios a comer porque a las cuatro de la tarde tienen que estar en el hotel Milenio para desplazarse al aeropuerto y viajar a tierras baleares.

Pacheta no ha dado pistas a lo largo de la semana sobre el posible once inicial, pero apenas habrá variaciones con respecto al equipo base que viene jugando en las últimas semanas y desde que llegó el técnico burgalés. Nino tiene todas la papeletas para sustituir al sancionado Javi Flores. La principal novedad podría ser la entrada de Edu Albacar en el lateral izquierdo en lugar de Manu Rodríguez, para aprovechar los centros y las jugadas a balón parado del catalán en un campo de reducidas dimensiones. Josán también podría entrar por Collantes en la banda derecha, mientras que otra alternativa sería la de Jony Ñíguez por Provencio para ganar consistencia defensiva en el centro del campo.

De esta forma, el posible equipo titular estaría formado por José Juan en la portería, Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano y Edu Albacar o Manu, en la línea defensiva. Manuel Sánchez como pivote, acompañado de Provencio o Jony; Collantes o Josan e Iván Sánchez en la bandas, Nino de enlace y Benja como delantero.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: José Juan y Guille Vallejo

Defensas: Tekio, Gonzalo Verdú, Zotko, Neyder Lozano, Edu Albacar y Manu

Centrocampistas: Manuel Sánchez, Provencio, Jony Ñíguez e Ismael Benktib

Mediapuntas: Collantes, Josan, Iván Sánchez y Nino

Delanteros: Benja y Sory Kaba.