El visita este domingo (11.30 horas) por primera vez en su historia el Camp d'Esports de Formentera. El conjunto balear debuta esta temporada en Segunda División B después de conseguir la temporada pasada el ascenso tras ser campeón de su grupo de Tercera División y vencer en la eliminatoria de campeones al Alavés B.

El equipo que entrena Juan Arsenal, que se hizo cargo de la plantilla tras la marcha voluntaria al Toledo de García San Juan, no presenta buenos números como local. En su feudo sólo ha vencido tres partidos en la presente campaña, ha empatado ocho y ha perdido cinco. Sin embargo, a pesar de esta estadística en casa, ninguno de los equipos denominados grandes de la categoría ha logrado llevarse los tres puntos de Formentera.

El Mallorca empató a uno, al igual que el Hércules, el Lleida perdió 1-0 y el Badalona 2-1, mientras que en las últimas jornadas han pasado Cornellà, Villarreal B y Mestalla y tampoco se llevaron el triunfo. Por lo tanto, el Elche tiene la oportunidad de ser el primer conjunto de los siete primeros clasificados en conseguir la victoria en el Camp d'Esports.

Sin embargo, equipos como el Atlético Baleares, Ontinyent, Peña Deportiva Santa Eulalia, Atlético Saguntino y Llagostera sí que se llevaron los tres puntos.

Además, otro conjunto de Primera División como el Athletic Club de Bilbao tampoco pudo ganar en la eliminatoria de Copa del Rey en lo que fue una de las grandes sorpresas de la presente temporada en el torneo del ko. En el choque de la primera vuelta el resultado fue de empate a uno y en la vuelta, el Formentera venció en San Mamés con un gol en el último minuto del encuentro. Posteriormente, los baleares cayeron en octavos de final contra el Alavés del Pitu Abelardo.

El Formentera ya fue capaz de dar la sorpresa en el encuentro de la primera disputado en el Martínez Valero, donde vencieron 0-1 en un encuentro que fue el último de Vicente Mir en el banquillo franjiverde.

Pacheta ya advirtió de estos resultados en su rueda de Prensa de ayer previa al partido, por lo que el Elche deberá salir muy concentrado y hacer un buen juego si quiere ser el primero de los gallitos del grupo en conseguir el triunfo en el feudo del equipo balear. El aviso de otros grandes de la categoría, que no pudieron ganar allí, ya lo tienen.