Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Sánchez: «Estoy cedido, pero sólo pienso en el ascenso con el Elche»

Llegó del Albacete con un objetivo, subir a Segunda, y sueña con cumplirlo - El extremo jienense se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Pacheta

Iván Sánchez: «Estoy cedido, pero sólo pienso en el ascenso con el Elche»

El extremo del Elche Iván Sánchez vive su mejor momento de la temporada. En el recuerdo queda su expulsión en el partido ante el Olot, que le llevó a estar tres semanas sin competir. Asumió su error, miró para adelante y el trabajo diario está dando sus frutos. La llegada de Pacheta al banquillo también ha potenciado el trabajo de los extremos y en ese libro de estilo del burgalés el jienense encaja a la perfección. Parece estar hecho para él.

En Formentera juegan su último partido sobre césped artificial. ¿Tendrá ya ganas de pasar página en este tipo de superficies?

Por encima de todo, queremos que llegue la hora del encuentro para lograr una victoria. Sabemos que va a ser un partido complicado, como todos en los que hemos jugado sobre césped artificial. No queda otra que adaptarse lo antes posible a él y tratar de cometer los menos errores posibles. Después de jugar en el Martínez Valero meterte en estos recintos cuesta, pero sólo cabe trabajar duro para adaptarse y ser competitivos. Vamos a tener el domingo a un buen equipo, que aquí nos puso un partido difícil y se llevó los tres puntos jugando bien, por lo que hay que dar lo mejor de nosotros mismos.

Desde la llegada de Pacheta al banquillo da la impresión de que el equipo tiene más sensaciones que resultados...

El fútbol son números. De todas formas, pienso que el equipo ha notado una mejoría bastante grande. Desde el inicio de cada partido vamos a por los tres puntos e intentamos ser dominadores. Es la filosofía que nos transmite el técnico durante la semana. Luego, estás obligado a ganar y pienso que hemos merecido algún punto más que los que tenemos.

¿Ha llegado la hora de conseguir una victoria lejos del Martínez Valero?

Venimos de dos empates fuera y casi dos meses y medio sin ganar a domicilio y hay que poner fin a esa mala racha. La clasificación está muy apretada, a los de arriba también les está costando ganar y necesitamos sumar la victoria para tratar de acercarnos al líder y asegurarnos un poco más la presencia en la promoción de ascenso. Ahora llega lo bonito, ante los rivales de arriba, y está claro que, cuanto mejor lleguemos a los partidos finales, el equipo va a estar mejor, en el play off

¿El sistema de Pacheta le viene como anillo al dedo?

Con dos puntas hemos venido jugando prácticamente toda la temporada y, ahora, el técnico ha optado por situar a dos mediapuntas como Javi Flores y Provencio, que permite al equipo estar más cómodo a la hora de hacer la presión a los rivales. Robamos más arriba y tenemos más posibilidad de llegar al área rival y crear más ocasiones. De todas formas, el equipo tiene muchas variantes y se ha demostrado que cuando han jugado Nino y Benja arriba el Elche también ha tenido llegada. Con los jugadores que hay en la plantilla, arriba todos muy buenos, cualquier sistema nos vale.

En el fútbol actual los extremos apenas se utilizan...

Con Vicente Mir jugábamos dos extremos, aunque luego Josico nos ponía a pierna cambiada y nos metíamos mucho hacia adentro. Pacheta pretende que juguemos abiertos y que pongamos centros a los delanteros y futbolistas que lleguen de la segunda línea. Cada entrenador tiene su filosofía y hay que adaptarse a ella.

¿Cómo le convenció el técnico para jugar por la izquierda cuando nunca lo había hecho?

Siempre había jugado en la derecha o en la mediapunta por dentro. El míster llegó, habló conmigo y me dijo que podía hacerlo bien como extremo izquierdo. La confianza del entrenador y la de mis compañeros me está ayudando a adquirir los conceptos que exige esa nueva posición.

¿Qué es lo que más le ha impresionado del entorno del Elche?

El estadio ya lo conocía y el potencial del club también, pero no esperaba el apoyo que estamos teniendo de una afición que ha sufrido tanto con su equipo en los últimos años. Es un orgullo tener a tanta gente detrás apoyando y dándolo todo por nosotros.

¿Y dentro del vestuario?

A mis compañeros los conocía más o menos a todos, me había enfrentado a muchos de ellos, pero nunca los había tenido cara a cara. Tenía ganas de hacerlo con Nino y Edu Albacar. El almeriense define muy bien y disfrutas con él en los entrenamientos. Me ha sorprendido. No imaginaba que fuese tan bueno. Estoy muy contento de ver un vestuario como el que tiene el Elche. Todos nos llevamos muy bien, y eso es importante para conseguir los objetivos deportivos.

Dijo que Josan era un buen refuerzo para el Elche y no se ha equivocado...

Lo conocía del Albacete y tenía muy claro que nos iba a venir muy bien aquí. Tiene unas condiciones muy buenas y tengo claro que nos va a dar mucho en la hora decisiva de la competición.

El Elche es un volcán en erupción en el tema institucional ¿Llega el ruido al vestuario?

Personalmente no me he preocupado mucho de lo que sucede en las despachos. Nunca hemos tenido problemas. Yo me centro en lo deportivo, me gusta mucho el fútbol y lo vivo muy intensamente. Sigo todas las clasificaciones de los equipos de Segunda División B, Segunda y Primera...

Es cedido del Albacete, ¿dónde estará la próxima campaña?

Yo sólo pienso en el partido del domingo en Formentera. Estoy muy contento en el Elche y sólo pienso en subir con este club. Esta es una entidad que está en Segunda B, pero que es de Primera. Para eso vine aquí, y en ningún momento estoy pensado en volver al Albacete. El futuro ya llegará. Toca vivir el presente. Claro que me gustaría seguir, pero sería un error pensar en ello. Ya me pasó la temporada pasada y es mejor no hacer planes. En el Albacete jugué todo y luego me dijeron que no entraba en los planes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats