Pacheta, técnico del Elche, ha reconocido esta mañana que su equipo afronta el encuentro en Formentera (Domingo, 11.30 horas), con "mentalidad ganadora" consciente de que "va a ser un buen partido ya que al conjunto balear le gusta tener el balón y nosotros vamos bien. Ninguno de los siete de arriba han ganado allí, es un mensaje que deben tener los jugadores, aunque nosotros vamos a salir a por todas". El preparador burgalés ha tirado de estadística y ha comentado que "si ganamos este partido seríamos los mejores sobre este tipoi césped, lo que demuestra la igualdad que existe en el grupo".

Deja claro que la mirada del grupo está en Formentera. "Si ganas allí todo cambia. Toda la concentración y energía debe estar ahí. A partir de ahí, contamos con muchas más posibilidades de ganar", insiste.

Pacheta ve bien al equipo y considera que tenemos que "sacar las virtudes que sacamos contra el Ebro (1-1) y pulir los defectos que tuvimos. Faltó acabar más veces. Lo hicimos más cuando íbamos perdiendo. Debemos tener más ambición por el gol. Espero que se vea en Formentera y sepamos buscar los espacios y explotar sus defectos".

Considera el preparador franjiverde que "el equipo ha ido evolucionando y cada día estamos mejor. Veo a los jugadores alegres y comprometidos. Tenemos problemas tácticos y físicos, pero los vamos arreglando. Hay que superar el miedo al error, nos está faltando ese pasito más para que cada uno saque lo que tiene. El equipo cree en una idea y cuando eres fuertes en defensa lo demás viene por añadido. Hay que conseguir que el balón llegue en buenas condiciones a los mediaspuntas y delanteros".

A su juicio, todo el trabajo que se está haciendo "sólo vale cuando ganas.. Todo se refuerza con victorias. No va a ser fácil, nadie lo hace en Segunda B por 4-0. En la última jornada, hubo diez goles en el grupo. Estamos siendo compactos y duros en defensa, pero hay que dar otro salto".