Benja ve al Elche «enchufado» y con el nivel adecuado para llegar a la parte importante de la Liga como un equipo competitivo y capaz de dar salto de categoría. «El cambio de sistema con Pacheta nos ha ayudado a cambiar la mentalidad y a poder terminar la competición con el grupo en su mejor momento», recuerda el punta catalán antes de incidir en el hecho de que «tenemos, al contrario de otros equipos de la categoría, la capacidad de poder meter a más de ocho mil espectadores en el campo, algo que nos da una gran fuerza a todos». Insiste el delantero catalán que «desde la llegada de Pacheta se respira un ambiente más optimismo, el equipo ha dado un paso adelante, aunque somos conscientes de que todo ello hay que traducirlo en victorias».

Asume que el primer objetivo es meterse entre los cuatro primeros de la tabla. «Cuanto antes aseguremos el play off, mucho mejor. Tenemos que ser ambiciosos, pero también realistas, mirar para arriba, pero, por encima de todo, confirmar nuestra presencia en la fase de ascenso y llegar en el mejor momento de forma», explica.

Sobre la posibilidad de ser primeros en la tabla reconoció que «ahora el margen de error es mínimo y para ser líder hay ganar todos los partidos o casi todos. De todas formas, hay que centrarse en el próximo partido y vamos con la motivación alta. Hay una gran diferencia entre quedar primero y el resto de posiciones, pero las sensaciones son clave, y esta plantilla está capacitada para todo»

Avanzó que, de cara a Formentera, que «estamos trabajando bien, pero, como en todos los partidos, y en este tipo de campos, va a ser fundamental salir airosos en los duelos individuales y ser efectivos arriba ante un rival que tiene un buen manejo del balón. Su posición en la tabla no es acorde a su verdadero potencial».

Dos partidos sin pólvora

Benja es el máximo goleador del Elche con 12 dianas. Las dos últimas se las hizo al Cornellà y, luego, en los partidos frente a Ebro (1-1) y Villarreal B (0-0) no ha tenido la oportunidad de batir al meta contrario. No obstante, no le obsesiona esa situación y dice estar «tranquilo y con la confianza del entrenador». Reconoce que «trabajo duro durante la semana para llegar bien al tramo final y sólo pienso en lograr el ascenso a Segunda con el Elche. El ser o no máximo goleador del grupo III de Segunda B no me sirve para nada. Como si no marco ningún gol de aquí a final de temporada, y subimos».

Asume el «pichichi» franjiverde que durante su larga trayectoria como futbolista «siempre he intentado participar bastante en el juego, mas allá de los goles. Lo importante para mí es conseguir resultados grupales. Pero sé que el cambio de sistema me ha beneficiado. Me siento más cómodo jugando solo arriba». De todas formas, es capaz de realizar un autocrítica y dice: «Soy muy exigente conmigo mismo y sé que puedo dar mayor rendimiento».

Ahora que es titular no se olvida de su compañero Sory Kaba, con el que compite por un puesto arriba y que ahora está teniendo menos minutos. Confía en que de aquí a final de Liga se puede ver la mejor versión del guineano. «Ha dado un rendimiento muy bueno al principio de temporada. Está teniendo menos minutos y es complicado salir diez minutos y demostrar que puedes conseguir cosas. Tenemos que ayudarle porque es un jugador importante para nosotros, que nos puede dar muchísimo de aquí al final de Liga».