El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, ve complicado poder fichar un jugador que ocupe la ficha de Corozo, quien ayer fue examinado por el doctor Pedro Luis Ripoll y se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El colombiano, que ya estuvo más de cuatro meses de baja por una lesión en la otra rodilla, será operado el 18 de abril y, ahora, deberá permanecer sin jugar más de seis meses, por lo que el club ilicitano podría utilizar su ficha para incorporar a un nuevo futbolista. A pesar de ello, Cordero considera «muy difícil» encontrar un jugador sub'23, que es el tipo de licencia que tiene el lateral derecho, y que pueda aportar más que los jugadores que hay en la actual plantilla.

El máximo responsable de la parcela deportiva de l club ilicitano asegura que, ahora mismo, «no es una prioridad» firmar a un jugador, aunque no descartan nada y van a esperar el parte médico, una vez que se lleve a cabo la operación, porque en caso de dar el paso, tendrían que presentar la documentación en la Federación.

El principal problema para fichar es que haya algo interesante en el mercado y a estas alturas de competición parece difícil. Tras la intervención de Corozo, el Elche tendría un plazo para poder incorporar a un jugador. La entidad franjiverde ya lo hizo en la etapa de Bordalás con Cristóbal, que ocupó la ficha de Linares; y Jorge Cordero, en su etapa en el Cádiz, también firmó a Alberto Prado del Zamora cuando se lesionó el lateral izquierdo Andrés Sánchez.