Javi Flores vio el pasado domingo contra el Villarreal B la quinta cartulina amarilla y se perderá por sanción el encuentro de este próximo domingo (12 horas), en el campo del Formentera.

La ausencia del mediapunta cordobés será ocupada, casi con toda seguridad, por Nino. El delantero almeriense ya fue el sustituto del cordobés en el último partido a domicilio frente al Ebro y tiene todas las papeletas para volver a ser titular en tierras baleares.

Pacheta está utilizando a Nino de mediapunta y, además, el terreno de juego del Formentera es de reducidas dimensiones y de césped artificial, por lo que el goleador se puede adaptar, perfectamente, a un envite en el que habrá muchas segundas jugadas y pocos espacias entre las líneas del centro del campo y el ataque.

Frente al filial amarillo, Nino ya ocupó esa posición cuando el técnico franjiverde decidió sustituir a Provencio y que Javi Flores jugase más como organizador por delante de Manuel Sánchez.

El cordobés se encuentra en un buen estado de forma y es un futbolista clave para el estilo de juego que quiere el preparador burgalés. Pero la buena noticia es que se perderá el choque contra el Formentera, pero estará disponible para el importante envite de dentro de dos jornadas frente al Mallorca en el estadio Martínez Valero. Además, de esta forma, Javi Flores queda limpio de tarjetas y podrá llegar sin pensar en una posible sanción por acumulación de cartulinas al play off de ascenso.

En principio, el cambio de Nino por Javi Flores es el único que se plantea Pacheta, pero habrá que esperar a los entrenamientos de la semana y al planteamiento que querrá utilizar el entrenador del Elche en la localidad isleña.

Josan también está totalmente recuperado de sus problemas musculares, como demostró frente al Villarreal B, y podría entrar en el once titular en lugar de Collantes, aunque el técnico tampoco quiere forzar al crevillentino, consciente de lo que queda por delante.

Lolo Plá y Corozo, bajas

En principio, salvo imprevistos en los próximos entrenamientos, las únicas bajas para el encuentro en Formentera serán las de Lolo Plá, quien continúa con su tratamiento conservador para superar la tendinitis rotuliana que sufre en su rodilla izquierda; y la de Corozo.

El ecuatoriano también va a ser examinado esta semana para conocer el alcance exacto de su grave lesión de rodilla y para comenzar a establecer la fecha de la operación. Una vez que se conozca, el club intentará buscar un sustituto sub'23.