La evolución de Pelayo Novo sigue de forma progresiva, pero muy lenta. Al exjugador del Elche le están reduciendo la sedación y aunque continúa entubado ya ha comenzado a responder de forma satisfactoria a los estímulos que le están practicando los médicos.

El futbolista asturiano permanece ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza, después del grave accidente que sufrió el pasado, en el hotel de concentración del Albacete en Huesca, donde cayó al vacío desde un tercer piso.

Las buenas noticias son que Pelayo no tiene ninguna fractura en la cabeza y son «sólo» contusiones por los golpes. En las extremidades sí que ha sufrido varias fracturas, principalmente en los pies, y, aunque su vida no corre peligro, salvo cambios imprevistos, va a tener, prácticamente, imposible continuar jugando al fútbol a nivel profesional.

El consejero delegado del club manchego, Víctor Varela, y su jefe de Prensa, Jesús Hernández, estuvieron hasta ayer acompañando al jugador en el hospital, junto a sus familiares. Ayer decidieron regresar a Albacete y en dos o tres días tienen previsto regresar para ver cómo va la evolución e intentar estar con Pelayo una vez que le sea retirada la sedación. Sus familiares continúan en Zaragoza y dentro del susto mayúsculo que recibieron por su grave accidente, poco a poco, van recuperando el ánimo al ver que el futbolista va progresando. No obstante, todos son conscientes de que la recuperación va a ser muy lenta y hay que tener paciencia y prudencia.