El exjugador del Elche Pelayo Novo continúa ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza. Su situación es estable después de la caída al vacío que sufrió, desde un tercer piso, el pasado sábado en el hotel del concentración del Albacete en Huesca. El futbolista asturiano estuvo durante más de cinco horas en el quirófano para ser operado de las lesiones que padece y, según los médicos, su vida no corre peligro.

Los doctores están procediendo a ir retirándole la sedación de forma progresiva para ir viendo las consecuencias del grave accidente. Pelayo se encuentra acompañado de sus familiares y de representantes del club manchego.

El consejero delegado de la entidad albaceteña, Víctor Varela, informó ayer que la evolución del jugador va a ser «muy lenta» después de una operación «importante» y que están viviendo «momentos muy duros, de inquietud y ansiedad» y que deberán tener «paciencia».

El dirigente del Albacete señaló que «el jugador está estable», pero que «la evolución va a ser muy paulatina, muy lenta». La familia tiene la confianza de que está en las mejores manos y que todo va a ir mejorando poco a poco», señaló ante los medios de comunicación a las puertas del Hospital Clínico de Zaragoza.

A pesar de las buenas noticias, dentro de la gravedad del caso, Víctor Varela indicó que «vamos a ser prudentes. Sus constantes vitales están bien. Venimos todos los días con la ilusión de que esa evolución se va a dar. Hablar de plazos no es conveniente. Ha sido una situación límite, evoluciona favorablemente».

Mensaje de ánimo de Pacheta

Por su parte, el técnico del Elche, Pacheta, que tuvo a sus órdenes a Pelayo en su etapa en el Oviedo, también quiso mandar un mensaje de ánimo. «Lo conozco y cuando lo tuve era un niño. Es un excelente chaval. Mantengo una buena relación con él. La semana pasada, el día de mi cumpleaños, me mandó un mensaje para felicitarme y está muy atento a lo que ocurre en el Elche, porque es un club al quiere. Me hubiera gustado dedicarle la victoria, pero le dedicamos el empate y todo lo que hemos hecho y le mando mucha fuerza para que se recupere».