Pacheta, fuera de su guión habitual, comentó tras el encuentro frente al Villarreal B que ¿por qué no vamos a poder alcanzar al Mallorca?. Restan seis jornadas para finalizar la liga regular, la diferencia entre ilicitanos y mallorquines es de siete puntos y dentro de dos jornadas el cuadro bermellón deberá visitar el estadio Martínez Valero. Por ello, los futbolistas franjiverdes, al igual que el técnico, todavía sueñan con alcanzar el liderato.

El portero José Juan, que fue el jugador más destacados en el choque frente al Villarreal B, lamentó la oportunidad de recortar puntos con el primer clasificado debido al empate, pero aún ve factible alcanzar al Mallorca. "Sabíamos los resultados de los rivales y que el Mallorca había perdido. Afrontamos el partido con mucha ilusión y fue una pena. Pero debemos seguir hacia adelante y pensar en el encuentro del próximo domingo en Formentera. El Mallorca también tiene partidos complicados y, si fallan, estaremos ahí, pero lo primero que tenemos que hacer es ganar al Formentera".

El guardameta gallego consiguió contra el filial amarillo, por tercer envite consecutivo, mantener su portería a cero. El Elche no ha encajando ningún tanto como local desde la llegada de Pacheta. "Sabemos que no recibir goles es un plus para nosotros porque siempre creamos ocasiones. La pena fue que, en esta ocasión, no pudimos marcarlas".

José Juan, aunque con resignación, da por bueno el empate frente al Villarreal B. "Es un gran rival, está segundo en la clasificación y cuenta con jugadores jóvenes y muy buenos. Fue un partido muy disputado".

El meta del Elche resta importancia a su gran actuación."Intento hacer mi trabajo para ayudar al equipo equipo. Por el empate, al final, se quedó un sabor amargo, porque queríamos ganar después de los resultados que se habían dado en la jornada, pero hay que seguir trabajando".

El portero franjiverde destacó, además por la parada que le hizo a Pau, por sus intervenciones fuera del área. Con Pacheta, al estar la línea defensiva muy adelantada, José Juan se tiene que situar en la frontal del área y estar muy atento a los balones largos de los rivales. "El míster quiere que esté adelantado. Jugamos así y tengo que estar atento. El Villarreal B nos apretó bastante en la salida del balón y no nos dejaba salir en corto. Nos obligaba a buscar los balones largas y las segundas jugadas eran muy luchadas".

Por último, el guardameta gallego agradece el apoyo de los más de ocho mil aficionados que se dieron cita en el Martínez Valero para el choque frente al filial amarillo. "Cuanta mas gente, mejor. Ahora estamos en el momento decisivo de la temporada y es cuando el equipo necesita un plus y el apoyo del la afición siempre te lo da".