El exjugador del Elche y actual futbolista del Albacete, Pelayo Novo, volvió a nacer en el día de ayer. El asturiano cayó al vacío desde un tercer piso, en el hotel Abba de Huesca, donde el conjunto manchego se encontraba concentrado para disputar su partido de Liga de Segunda División frente al conjunto oscense.

Según ha informado Víctor Valera, consejero delegado del Albacete Balompié (actual equipo del jugador), Pelayo se encuentra "estable después de la intervención de ayer" que fue complicada, y ha hecho hincapié en que "la evolución va a ser lenta". Se espera que se le pueda retirar la sedación de manera paulatina.

No se descarta un comunicado por parte de los responsables sanitarios en el día de hoy para dar parte de su estado de salud.

Los hechos se produjeron sobre las once y media de la mañana y según las versiones procedentes del equipo albaceteño, al parecer, Pelayo se encontraba hablando por teléfono apoyado en la barandilla y se precitó por el rellano de la escalera. Según informa El Digital de Albacete, las primeras personas que acudieron al auxilio del futbolista asturiano de 27 años fueron sus compañeros de equipo Néstor Susaeta y Rubén Miño.

Posteriormente, tras dar la voz de alarma, rápidamente acudió una ambulancia para atenderlo. El exjugador del Elche se encontraba consciente, pero para facilitar su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza optaron por sedarlo.

Ante todo el revuelo, en el hotel de concentración del Albacete se montó un cordón policial y la policía judicial estuvo trabajando para esclarecer los hechos de la caída al vacío, pero, hasta el momento, no ha facilitado versión oficial.

Ante esta situación, el club manchego solicitó la suspensión del partido, que debía disputarse ayer en el estadio de El Alcoraz, y tanto el Huesca como el la Liga de Fútbol Profesional (LFP) accedieron y el choque fue suspendido.

Durante los momentos posteriores a los hechos se vertieron multitud de rumores, como que estaba en tratamiento por depresión, incluso, alguno, que había fallecido.

Desde el conjunto albaceteño se informó, a través de un comunicado oficial, que «Pelayo Novo, ha sufrido en la mañana un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado, por tal motivo, al Hospital de Zaragoza. En todo momento, está siendo acompañado por el staff médico del club. Informaremos puntualmente del estado de nuestro futbolista. El Albacete Balompié a su vez quiere agradecer a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado por el estado de nuestro futbolista».

Por su parte, el consejero delegado del Albacete, Víctor Varela, ante las noticias que aparecían en alguno medios y en redes sociales escribió en su cuenta de Twitter: «Por favor, máximo respeto a la hora informar. Gracias».

Visita de sus compañeros

Una vez que se había digerido un poco es susto y tras la suspensión del partido, la expedición manchega dejó el hotel Abba y, en su viaje de vuelta, con su entrenador, Enrique Martín, a la cabeza, pudieron visitar, durante media hora, a Pelayo en el Hospital Clínico de Zaragoza. Allí mismo, el médico del cuadro albaceteño, Juan Miguel Armero, informó de que «lo más importante es que el jugador está estable. Ahora mismo no hay nada que comprometa su vida. Todavía se le están haciendo pruebas y no podemos adelantar nada más».

Pelayo fue sometido a un escáner y sufre varias fracturas. Desde Elche y toda su afición, el Hércules y desde todos los rincones de España, con el hashtag #FuerzaPelayo, fueron continúas los mensajes de apoyo y de ánimo. El Oviedo también lució en su partido una camiseta con «Fuerza Pelayo».