El entrenador del Elche, Pacheta, es consciente de la importancia del encuentro del próximo domingo (18 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Villarreal B. El técnico franjiverde ha adelantado a esta mañana la rueda previa al partido y ha comentado que "quedan siete partidos y, ahora, cada victoria es muy importante. La clasificación está muy igualada y todos los equipos tenemos un margen de error muy pequeña. Vencer al Villarreal significaría sólo tres puntos, pero, anímicamente, supondría un golpe de efecto importante".

El preparador burgalés tiene claro que el filial amarillo va a ser el rival más complicado de cuantos se han enfrentado hasta ahora. "Es el equipo con más alterantivas, pero para mí, también fue difícil el del Llagostera, porque era el primero mío en el banquillo y no sabía cómo iba a responder la plantilla. El Villarreal B tiene muchas virtudes a nivel individual y cuenta con media docena de futbolistas que muy pronto van a estar en Primera División. Son todos jugadores seleccionados de toda España, incluso del extranjero. Son jóvenes y muy buenos. Pero son ellos los que vienen a nuestro estadio y nosotros debemos mostrarnos como un equipo duro y correr mucho y bien. Nos van a intentar romper la presión, pero vamos a ver si como bloque son mejores que nosotros. Aquí los esperamos. Estoy expectante de cara al partido y estoy seguro de que vamos a dar la talla y vamos a competir a un nivel muy alto".

Hasta ahora, en los partidos que el Elche ha disputado como local con Pacheta siempre ha tenido el dominio del balón y el control del juego. Pero el Villarreal B también es un equipo al que le gusta tener la pelota. "Como no hay dos balones, tenemos que quitárselo y tiene que ser nuestro. Queremos ser más protagonista que el Villarreal".

Pacheta ha notado en la plantilla que este tipo de partidos motivan, por si solos, a los futbolistas. "Durante la semana hueles la tensión de partido importante. No necesitas activar a los jugadores, porque ellos solos se activan solos. Existe ese run run que no tienen otras jornadas. Por eso estoy expectante a ver qué ocurre. Esta semana no hace falta que motive a la plantilla y sólo estoy pendiente de los aspectos exclusivamente tácticos, de los detalles, de como romper su presión y como frenar y superarlos en el uno contra uno".

El técnico franjiverde está confiado porque ve a su plantilla "en un proceso interesante y eso me hacer ser optimista. Ves los entrenamientos y todos los jugadores se esfuerzan al máximo, se recuperan, rápidamente, de cualquier molestia y todos quieren jugar. Eso, para un entrenador es muy ilusionante y muy motivador".

El preparador burgalés sabe que el domingo está en juego la segunda plaza y, en caso de victoria, la posibilidad de seguir soñando con terminar la liga regular en primera posición, pero Pacheta no quiere pensar en eso. "En esta recta final, todos los equipos vamos a fallar en algún partido. Lo que importa es sumar de tres en tres y ganar y ganar y cuando lleguemos a la jornada 38 veremos donde estamos en la clasificación".