La recuperación de Josan es, estos momentos, la mayor preocupación que tiene el cuerpo médico y el entrenador del Elche de cara el encuentro del próximo domingo frente al Villarreal B. El extremo crevillentino sufrió una microrrotura en la zona del abdutor y se perdió el choque del pasado domingo contra el Ebro.

En principio, parece complicado que esta semana pueda estar a disposición de Pacheta, pero todo va a depender de cómo evolucione en los próximos días.

La intención inicial es no forzarlo para evitar otra recaída. Recordamos que Josan se retiró lesionado en el minuto 53 del partido frente al Alcoyano en El Collao. En el siguiente encuentro, contra el Cornellà, salió de titular, después de toda la semana entre algodones, y sólo puedo aguantar 17 minutos, lo que obligó a ser sustituido por Collantes.

Pensando en los partidos importantes que vienen por delante y teniendo en cuenta que, aunque se recupere, no sería titular porque Iván Sánchez y Collantes están cumpliendo en las bandas, la opción que se baraja en el vestuario franjiverde es que espere una semana más, se recupere bien y que ya esté en plenas condiciones para el siguiente envite en Formentera, incluso no se descarta que pueda reaparecer frente al líder Mallorca en el Martínez Valero.

De todas formas, todo va a depender de las sensaciones que tenga el futbolista durante los próximos días.