La plantilla del Elche ha vuelto esta mañana a los entrenamientos después de la jornada de descanso de ayer martes. La principal novedad ha sido la presencia del Josan, quien ha realizado casi toda la sesión con el grupo, pero con mucha precaución. Los médicos han considerado oportuno que se metiera en los ejercicios junto al resto de sus compañeros para ver qué sensaciones tenía, pero nunca sin forzar.

De hecho, en las jugadas de presión y en los ataques-defensa no participaba y simplemente estaba en el campo para ser uno más. En la recta final del entrenamiento, se ha marchado con el recuperador Aitor y ha realizado ejercicios específicos para terminar estirando con el resto de la plantilla.

Josan tiene muy difícil poder entrar en la convocatoria para el encuentro del próximo domingo frente al Villarreal B. El cuerpo médico no le quiere forzar para evitar una recaída tras la microrrotura en el aductor que sufrió en el último partido en el Martínez Valero frente al Cornellà. Además, el jugador franjiverde ya sintió molestias en Alcoy y la semana siguiente cayó lesionado. Por ello, se va a ir con mucho cuidado y deberá esperar, como mínimo, una semana más para volver al equipo, a pesar de que al final del entrenamiento el futbolita aseguró que se había sentido "bien".

Zotko vuelve, pero no entrena

Por su parte, el central Ivan Zotko ha estado presente en la última parte de la sesión tras volver de la concentración de la Selección de Ucrania Sub'21 con la que ayer jugó un partido de clasificación para el Europeo de la categoría frente a Inglaterra (2-0). Zotko no ha llegado a tiempo para participar en el entrenamiento y ha estado hablando con el director deportivo, Jorge Cordero, y, luego, ha estado saludando a todos sus compañeros cuando paraban de hacer ejercicios para beber aguar. Zotko ya entrenará con normalidad mañana jueves y estará disponible para el domingo.

Tampoco se ha ejercitado Lolo Plá, quien sigue con su tratamiento conservador por sus problemas en la rodilla que le van a tener de baja un tiempo indefinido.

Benktib, que esta tarde participará con el filial en el amistoso frente al IF Vestri de la Segunda División de Islandia, que comienza a las cuatro de la tarde en las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor.

Por su parte, Leomar Pinto sí que ha entrenado con el primer equipo, al igual que los juveniles Pablo Serrano, Juanlu y Luis Maestre.