El Ilicitano ha goleado (8-0) al IF Vestri de Islandia en el encuentro amistoso que ha disputado en la tarde de hoy miércoles, en las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor en la Costa de Orihuela. En el encuentro apenas ha tenido historia y ha sido dominado, de principio a fin, por los jugadores de David Bascuñana que no ha tenido problemas para superar a un conjunto de la Segunda División islandesa.

Vázquez, Samba, de penalti; Yosu, Hugo, en tres ocasiones; y Molina, en dos; han sido los goleadores franjiverdes. El técnico del filial ha utilizado a 22 futbolistas, once en cada periodo, entre los que se encontraba el marroquí Ismael Benktib, que a pesar de que está entrenando en dinámica del primer equipo y entrando en las covocatorias, como el pasado domingo frente al Ebro, Pacheta ha preferido que juegue un partido antes de entrenar esta mañana con la primera plantilla. Quien no ha jugado ha sido Leomar Pinto, que sí que se ha ejercitado con el primer equipo.

Bascuñana ha aprovechado el choque para que los chavales tengan ritmo de partidos, ya que el Ilicitano va a acumular hasta 19 días sin disputar un partido de competición oficial en el grupo VI de Tercera División. El filial jugó su último encuentro el pasado 16 de marzo, cuando venció al Alzira (2-1), en el estadio Martínez Valero. El pasado fin de semana, el conjunto franjiverde tuvo jornada de descanso porque en el grupo hay 21 equipos, mientras que este fin de semana tampoco va a jugar porque no hay jornada por las vacaciones de Semana Santa.

El siguiente partido del Ilicitano será el miércoles 4 de abril, cuando visitarán el campo del Buñol, en un choque muy importante en la lucha por el ascenso. Los valencianos son antepenúltimos en la tabla, con 28 puntos, mientras que el filial es sexto por la cola, con 31, es decir con sólo tres puntos más que su próximo rival.

Los jugadores del Ilicitano van a seguir entrenando y no tendrán descanso porque el objetivo es llegar lo mejor posible al choque en Buñol para intentar conseguir tres puntos que dejarían, prácticamente, encarrillada la permanencia en Tercera División después de una temporada difícil en la que al equipo le costó adaptarse a la categoría, ya que cuenta con una plantilla muy joven con futbolistas, en su mayoría, que la campaña pasada estaban en el Juvenil A de División de Honor.