El capitán del Elche, Juan Francisco Martínez Modesto "Nino" ha ejercidido de padrino de la VI edición del Torneo de Fútbol Base de Vera, localidad natal del goleador franjiverde. La competición, para las categoría alevín y benjamín, comenzó a disputarse ayer lunes y finalizará el próximo jueves.

Nino ha sido el encargado de recibir a los más de 500 niños que participan en el torneo y ha realizado el saque de honor junto al alcalde del municipio Félix López. El delantero franjiverde recomendó a los jóvenes futbolistas esfuerzo y humildad para poder llegar a cumplir sus objetivos y sus sueños. Además, el ídolo de la afición del Elche recibió un homenaje de todos sus vecinos.

El compromiso con su pueblo del mítico jugador franjiverde está fuera de toda duda y desde el primer momento que le propusieron ser el padrino de este torneo aceptó encantado. Además, el pasado verano, durante la pretemporada, el Elche ya se desplazó hasta Vera para disputar un partido amistoso. Nino ha aprovechado que el equipo tenía descanso hoy martes para desplazarse a su localidad natal acompañado de sus hijos. Incluso su hija Nuria salió con él y con el alcalde al centro del campo para realizar el saque de honor.

En el Torneo de Fútbol Base de Vera están participando un total de 16 equipos, entre los que se encuentran conjuntos de la talla del Atlético de Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Getafe, Málaga y, por su supuesto, el Elche, que no podía faltar a esta competición en "casa" de Nino.

El club ilicitano se ha desplazado a la localidad almeriense con sus equipos Alevín A y Benjamín Brave A. Hasta el momento, los alevines han comenzado esta mañana perdiendo 2-0 contra el Cañada Atlético, pero esta tarde, en un gran partido, se han impuesto al Sevilla, por 0-5. A última hora de la tarde, los jóvenes jugadores franjiverdes se van a medir al Villarreal, uno de los favoritos, pero como han demostrado contra el Sevilla, son capaces de todo.

Por su parte, el Benjamín Brave A ha comenzado la competición en Vera con un empate a dos frente al Cañada Atlético. Nino ha estado viendo el encuentro de los más pequeños del Elche, que han comenzado un tanto nerviosos y perdiendo 2-0, pero, con el transcurso del partido, han ido mejorando y, al final, han conseguido empatar a dos.

El delantero franjiverde se hubiera quedado gustosamente a seguir todo el torneo, pero esta misma tarde se ha vuelto a tierras ilicitanas porque mañana tiene entrenamiento para comenzar a preparar el importante partido del domingo contra el Villarreal B.