Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Seguimos sin perder, es un paso adelante que nos acerca al objetivo»

Pacheta destaca la reacción que tuvo su equipo tras el gol del Ebro y lamenta la ocasión de Flores

Nino recibe un balón ante un jugador del Ebro. LOF

«El punto creo que es justo». Pacheta valoró de esta manera el empate cosechado por el Elche en Zaragoza. A su juicio «el Ebro lo hizo muy bien, compitieron más duro que otros días y tengo que felicitarles. Pudimos ganar y perder. El partido se abrió al final, aunque nosotros tuvimos la más clara».

«Seguimos sin perder en cuatro partidos y nos acercamos al objetivo. Esto es un paso adelante, no atrás», resaltaba antes de reconocer que «este es un campo difícil para jugar. Nosotros estamos acostumbrados a diez metros más de ancho en el Martínez Valero, no porque el campo esté mal. Tenemos que adaptarnos y así es el fútbol y la vida. El campo no es excusa».

«Estoy orgulloso del partido porque seguimos compitiendo, creciendo y, por primera vez conmigo, el equipo se ha rebelado contra un resultado adverso», insistía.

Con la salida de Edu Albacar en lugar de Iván Sánchez, en el minuto 57, el preparador franjiverde piensa que «no perdimos profundidad porque no la estábamos teniendo. Quería ir más por fuera y centrar. Nuestros extremos entran más por dentro. Edu nos dio mucha paz con balón. Creo que hicimos un primer tiempo fantástico. Luego, el rival también juega y nos lo puso complicado».

Pacheta decidió jugar desde el inicio con Jony y Nino por Provencio y Javi Flores, que habían sido titulares en la goleada ante el Cornellà. «En un campo como este, con Nino buscaba ese segundo balón porque en el equipo es el más inteligente y el que más gol tiene. El planteamiento era que le podía caer alguna y le pega bien. Con Jony quería más poderío aéreo, más empaque y ayudas a Manuel Sánchez».

Elogió el gol del empate del central cartagenero. «Es difícil y más en el 85, pero Gonzalo tiene esa tranquilidad ese tipo de jugadas».

Pacheta no entró a valorar un posible penalti a favor del Ebro que el árbitro no señaló. «No puedo analizar la acción porque estaba con un cambio y, desde la distancia a la que estaba, me faltan datos para hacerlo», confesó.

En relación al grupo de aficionados que estuvo en la grada animando al equipo, durante los 90 minutos, confesó: «Les estoy muy agradecido por venir. Sé que no se irán del todo contentos, pero esto es un deporte y algunas veces no puedes ganar. Espero que, por lo menos, se vayan orgullosos porque hemos competido y hemos estado a la altura del partido. Ahora a pensar en el próximo partido».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats