José Rojo, Pacheta, entrenador del Elche, lo tiene claro. La clave para vencer mañana al Ebro, en el Municipal de El Carmen, estará en la capacidad que tengan sus jugadores de adaptarse a las condiciones del campo, con dimensiones muy pequeñas y un césped artificial deteriorado, y a la manera de actuar del rival. «La clave está en la adaptación y, a partir de ahí, imponer nuestra forma de jugar», afirma antes de avisar de que «el partido va a ser difícil, porque su campo es un condicionante importante. Tenemos que someter al Ebro y no vamos a renunciar a nuestro estilo. Pero enfrente vamos a tener a un rival duro y bueno. Conozco su filosofía y va a jugar sin grandes presiones. No podemos entrar solo en el juego largo, hay que imponerse e intentar someter al rival porque si no es así nos harán correr».

Pacheta, que cumplió ayer 50 años, indicó que el mejor regalo posible sería una victoria de su equipo. «Si ganamos al Ebro nos vamos a acercar al objetivo. Claro que sé el calendario de los rivales, pero si ganamos nosotros que el resto haga lo que les dé la gana. Yo solo pienso en el partido del domingo en Zaragoza».

El preparador burgalés no descartó realizar cambios en la alineación a pesar de la buena dinámica del Elche. «Cuando se gana hay que tocar poco, pero todavía tengo que darle vueltas a algún detalle. Los pequeños nos tienen que hacer ganar el partido y el resto, no perderlo. Van a ser importantes las segundas jugadas. Para las primeras, quiero a futbolistas duros, pero, para las segundas, a los inteligentes», recuerda.

En ese dilema podría dar entrada en el once inicial a Nino, en lugar de Flores, y no se descarta que también esté entre los elegidos Jony, por delante de Manuel. «Es una alternativa», reconoció.

«Todos están llamando a la puerta. La gente se ha venido arriba en los entrenamientos. Esto genera que el titular vaya más deprisa porque el de atrás aprieta. Los que ganan merecen un respeto absoluto. Pero cada partido es una historia», recordó, dejando la puerta abierta a algún cambio.

Finalmente, Pacheta dice que «si ganamos al Ebro nos acercamos al objetivo. El resto, que haga lo que quiera. Mi mensaje no es otro que el de ganar el domingo».