El defensa del Elche, Tekio, pronostica que el partido del domingo ante el CD Ebro (12 horas) será «duro», ya que entiende que el conjunto maño es un rival «rocoso y bien trabajado», que se maneja muy bien en su recinto de juego, de cortas dimensiones y con césped artificial. No obstante, considera que la mentalidad del equipo ilicitano no es otra que la de «ir a por los tres puntos. Nuestra filosofía es la de ser protagonistas con balón y tenemos que ser dueños de él. Para eso está diseñada esta plantilla».

Al lateral murciano le parece bien que el equipo ensaye hoy sobre una superficie sintética de las instalaciones de la UMH , algo que no hacían Mir y Josico, antecesores en el banquillo franjiverde de Pacheta, para adaptarse al campo del conjunto aragonés. «Prefiero esta toma de contacto para que no nos pille de sorpresa. Es bueno coger sensaciones positivas», apunta el defensa.

Ganar en Zaragoza puede ser importante para seguir aspirando al primer puesto. «Soy ambicioso y siempre miro la parte de arriba. Si vamos ganando, seguro que estaremos en la pomada y nos la jugaremos ante ellos», insistió el lateral franjiverde antes de recordar que el Elche debe afrontar un calendario «difícil» y que ya no tiene «apenas margen de error» en las ocho jornadas que restan para el final, «aunque al Mallorca también le espera un calendario complicado y debe venir al Martínez Valero. Debemos pensar en ganar al Ebro, pero estoy convencido de que todavía podemos darle follón en lo que resta de campaña».